Cómo medir la acidez o la alcalinidad
Si tiene demasiadas sustancias ácidas o alcalinas en el cuerpo, puede interrumpir el funcionamiento de sus proteínas y afectar a todas las células de su cuerpo. Su cuerpo tiene varias formas diferentes de controlar el pH de su cuerpo, pero aún pueden producirse pequeños desequilibrios, especialmente si come una dieta poco saludable. Medir la acidez o la alcalinidad puede ayudarlo a determinar si necesita realizar cambios en lo que come.
Compre un rollo de papel de pH calibrado para el rango de 5.0 a 8.0. Idealmente, su papel podrá medir cada 0.2 unidades de pH.
Prepare el líquido que va a probar. Si está midiendo el pH de su saliva, no coma ni beba nada durante 2 a 3 horas para evitar que la saliva se contamine. El mejor momento para probar su pH es inmediatamente después de despertarse. Llene su boca con saliva, tráguela, llénela y trague nuevamente para obtener los mejores resultados. Llena tu boca por tercera vez con saliva. Escupir en una taza pequeña o una cuchara. Para la prueba de orina y otros líquidos, ponga una pequeña cantidad de líquido en una taza u otro recipiente.
Saque del dispensador un papel de pH de entre 1,5 y 2 pulgadas. Si es posible, use guantes o evite tocar el papel con las manos para evitar la contaminación. Asegúrese de que solo toque un extremo de la tira de papel de pH.
Sumerja el papel de pH en el líquido que está probando. Evite tocar el papel con cualquier otra cosa para ayudar a prevenir la contaminación. No toque el papel con la lengua o la boca, ya que los productos químicos en el papel pueden desencadenar una reacción alérgica en algunas personas. El papel solo se debe sumergir brevemente en el líquido. Retirar. Deje reposar durante 3 a 5 segundos antes de leer el nivel de pH, indicado por un código de color.
Compare el color del área húmeda del papel de pH con la tabla de colores que se proporciona con el papel . Cuando sumerge el pH en una solución, los productos químicos que se encuentran en la superficie del papel reaccionan con las sustancias ácidas o alcalinas del líquido para producir un cambio de color.
Registre su pH según el cambio de color.
Grafica tus resultados cada día. Esto le permitirá realizar un seguimiento del pH de su saliva u orina a lo largo del tiempo. CNM Wellness tiene una plantilla gráfica que puede utilizar para controlar su pH a lo largo de varios días.
Cosas necesarias
papel de pH
Taza pequeña o contenedor