Hidratación adecuada en el anciano

La hidratación es clave para mantenerse y sentirse saludable. Su cuerpo tiene un sistema intrincado de mantener los líquidos y electrolitos equilibrados, y la hidratación adecuada es un componente principal de este proceso. Si este sistema no funciona correctamente, puede sufrir las peligrosas consecuencias de la deshidratación. En los ancianos, es posible que este sistema de regulación ya no funcione correctamente por sí solo, lo que hace que la deshidratación sea más común, lo que hace que la hidratación adecuada sea aún más importante.

La importancia de la hidratación

La deshidratación es un factor de riesgo para el aumento de la morbilidad Y la mortalidad, especialmente en los ancianos. Esta afección puede provocar hospitalización, infección, pérdida de la función cognitiva e incluso la muerte si no se trata de inmediato. Debido a los cambios en el cuerpo durante el envejecimiento, como una disminución en el agua corporal total y una disminución en la capacidad de sentir la sed, la deshidratación puede ocurrir rápidamente en los ancianos. Mantenerse hidratado todos los días es la mejor manera de prevenir esto.

Síntomas de deshidratación

Los síntomas de deshidratación incluyen sequedad de boca, ausencia de orina o orina muy concentrada, ojos hundidos, letargo, presión arterial baja, ritmo cardíaco rápido y piel seca. Los síntomas de deshidratación no deben pasarse por alto. Si sospecha que está deshidratado, intente beber cantidades pequeñas y frecuentes de líquidos como el agua. Si sus síntomas no mejoran, llame a su médico o vaya al hospital, ya que la deshidratación severa puede requerir atención médica.

Requisitos diarios de hidratación

Las necesidades de agua varían de un día a otro y de una persona a otra. Sin embargo, la recomendación general para líquidos es de al menos 6 a 8 tazas, o de 48 a 64 onzas líquidas por día. Sus necesidades de líquidos pueden aumentar si está perdiendo el exceso de agua a través del sudor o la orina. Como regla general, debe beber 4 onzas de agua cada 15 a 20 minutos durante períodos de exceso de pérdida.

Consejos de hidratación

Debido a que el mecanismo de la sed en las personas mayores puede ser disfuncional, concéntrese en beber a pequeña escala Frecuentes cantidades de líquido a lo largo del día en lugar de esperar a sentir sed. El agua es la mejor opción para la hidratación, pero cualquier líquido cuenta para el requerimiento diario. Si está bebiendo jugo o soda, intente mezclarlo con medio vaso de agua para reducir el contenido de azúcar y calorías. Además, puede obtener líquidos a través de alimentos como sopas, frutas y verduras frescas y paletas heladas.