Beneficios para las mujeres con aceite de hígado de bacalao y aceite de pescado para mujeres
El aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado proporcionan ácidos grasos omega-3. La principal diferencia entre los dos es que el aceite de hígado de bacalao contiene más vitaminas A y D. Los omega-3 reducen la inflamación en el cuerpo y pueden ayudar a prevenir o aliviar una serie de problemas de salud no deseados. El cuerpo no puede hacer sus propios omega-3, por lo que las mujeres deben consumirlos a través de suplementos o alimentos, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Los omega-3 en el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado tienen muchos beneficios potenciales para la salud de las mujeres.
Salud del corazón
La enfermedad cardíaca coronaria es la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses, según la Asociación Americana del Corazón. La evidencia científica indica que el consumo de suplementos de omega-3 como el aceite de pescado y el aceite de hígado de bacalao reduce el riesgo de muerte cardíaca, informa la Clínica Mayo. Esto es cierto incluso entre las mujeres que tienen antecedentes de ataques cardíacos.
Artritis Reumatoide
El contenido de omega-3 del aceite de pescado y el aceite de hígado de bacalao puede ayudar a mejorar la sensibilidad articular y la rigidez matutina que experimentan las mujeres que padecen artritis reumatoide. La artritis reumatoide afecta a las mujeres tres veces más que a los hombres, con mayor frecuencia entre los 40 y los 60 años. Este trastorno inflamatorio crónico afecta las pequeñas articulaciones de las manos y los pies de una mujer, según la Clínica Mayo.
Fortaleza ósea
Los omega-3 son importantes para la fortaleza de los huesos y para prevenir la osteoporosis. Las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a desarrollar esta condición en la que los huesos se vuelven frágiles y se rompen fácilmente, según la Fundación Nacional de Osteoporosis. Los omega-3 pueden ayudar a aumentar los niveles de calcio en el cuerpo de una mujer y, por lo tanto, mejorar la fortaleza ósea, según UMMC.
Reducción del dolor menstrual
El hígado de bacalao y los aceites de pescado pueden ayudar con el dolor menstrual, aunque no lo suficiente. existe para abogar por omega-3 para este uso, informa UMMC. Algunos estudios más pequeños concluyen que existe un vínculo, como un estudio danés publicado en julio de 1995 en el "European Journal of Clinical Nutrition". Los resultados de ese estudio respaldan la hipótesis de que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 proviene de fuentes marinas. a síntomas más leves durante la menstruación, señala el autor principal B. Deutch de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.