¿Puede una pérdida de electrolitos causar dolor en su cuerpo?

Le duele el cuerpo, le impide completar sus tareas diarias y hace que sea imposible relajarse. Sus dolores y molestias pueden deberse a una serie de afecciones, incluido un desequilibrio en sus electrolitos. Su cuerpo requiere un equilibrio adecuado de electrolitos para mantener el buen funcionamiento de sus células y órganos. Una visita al médico puede determinar si el desequilibrio de electrolitos está contribuyendo a los dolores corporales.

Electrolitos

Los electrolitos son minerales y líquidos en su cuerpo que se convierten en iones para conducir la electricidad. Se requiere el equilibrio adecuado de electrolitos para garantizar el buen funcionamiento de su cuerpo, particularmente sus células y órganos. Los electrolitos equilibrados son importantes para el funcionamiento de los músculos, la acidez de la sangre y para regular la cantidad de agua en su cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los electrolitos forman bases, ácidos y sales en el cuerpo, como calcio, sodio, potasio, cloro, bicarbonato y magnesio.

Desequilibrios de electrolitos

Usted pierde electrolitos cuando suda excesivamente. Durante los períodos de ejercicio intenso, como correr a distancia, debe reemplazar los electrolitos para asegurarse de que no está perdiendo más sodio a través del sudor que el que ingiere. El sodio es el electrolito principal fuera de sus células, mientras que el potasio es el electrolito dentro del Células. Un desequilibrio en estos electrolitos puede causar una serie de afecciones potencialmente mortales, como hiponatremia, así como una serie de síntomas.

Dolores musculares y electrolitos

Varias afecciones contribuyen a los dolores corporales, la Los más comunes incluyen tensión, estrés, uso excesivo y lesiones menores, informa MayoClinic.com. Los dolores musculares son comunes y, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pueden afectar más de un músculo, tendones, ligamentos, huesos, fascia y sus órganos. Una causa común de dolores musculares son los desequilibrios electrolíticos. En particular, muy poco calcio y potasio pueden contribuir a los dolores y molestias.

Otros síntomas

Los desequilibrios en los electrolitos pueden causar una serie de otros efectos secundarios como diarrea, mareos, náuseas, vómitos e incluso apoplejía. La hiponatremia es una afección que se produce cuando se pierde demasiado sodio, generalmente a través de la sudoración excesiva, sin reemplazarla. La falta de sodio hace que el agua corra a sus células, un síntoma de hiponatremia posiblemente fatal. Puede manejar leves desequilibrios de electrolitos en el hogar; sin embargo, los desequilibrios electrolíticos graves pueden requerir intervención médica. MayoClinic.com recomienda tratamiento médico si se desarrollan vómitos, confusión y pérdida de conciencia.

, , ] ]