Características de una relación abusiva con las mujeres
Las mujeres representan el 85 por ciento de las víctimas de violencia doméstica en los Estados Unidos, según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, y aproximadamente una de cada cuatro mujeres sufrirá abuso doméstico en algún momento de su vida. Una persona en una relación abusiva con una mujer no siempre usa la violencia física, aunque la mayoría de los abusadores comparten características similares. Tomar conciencia de estas características lo ayudará a detectar señales de advertencia y evitar problemas antes de que se intensifiquen.
Tipos de abuso
El abuso tiene muchas formas. El hecho de que alguien no haya dañado físicamente a una mujer no significa que la relación no sea abusiva. La línea directa nacional de violencia doméstica caracteriza el abuso como "cualquier comportamiento que asuste, intimide, aterrorice, manipule, lastime, humille, culpe, lastime o hiera a alguien". Esto incluye violencia física, abuso sexual, como relaciones sexuales forzadas, y abuso emocional y verbal, como insultos, amenazas, insultos y manipulación.
Control
"La violencia doméstica y el abuso se usan para uno propósito y un solo propósito: obtener y mantener un control total sobre usted ", dice HelpGuide.org. Aquellos que tienen relaciones abusivas con las mujeres a menudo usarán el miedo, la culpa, la vergüenza y la intimidación para desgastar a una mujer y ganar control. Un abusador puede intentar vigilar a una mujer y someterla a un intenso interrogatorio sobre dónde ha estado y qué ha estado haciendo. También puede restringirla para que tome decisiones personales controlando lo que usa, controlando su dinero o incluso obligándola a pedir permiso para salir de la casa. Los abusadores a menudo usan el aislamiento como una forma de mantener el control sobre las mujeres, separándolas de sus amigos, familiares y otros sistemas de apoyo.
Ira y violencia
Las características de la ira predominan en las relaciones abusivas. Los abusadores a menudo tienen mal genio y pueden enojarse en cualquier momento. "Se esperan desacuerdos, y las discusiones para resolverlos son normales", dice la psicóloga clínica y consejera de relaciones Maisha Hamilton Bennett. "Pero cuando casi todos los desacuerdos se convierten en una discusión en 60 segundos, hay graves problemas subyacentes".
También se producen arrebatos violentos. La violencia, incluso cuando no está dirigida a una mujer, es otra forma en que los abusadores amenazan, intimidan y controlan a las mujeres. "Ser testigo del temperamento violento dirigido a un televisor, a otros en la carretera o a un tercero nos envía claramente el mensaje de que podríamos ser el próximo objetivo de la violencia", dice el psicólogo clínico Joseph M. Carver. Otras características
Consideraciones
Las relaciones abusivas a menudo aumentan de abuso emocional a violencia física, dice HelpGuide.org, aunque incluso si la violencia física nunca ocurre, El abuso emocional puede ser tan perjudicial. Las relaciones abusivas pueden causar depresión grave, ansiedad, sentimientos de inutilidad y pensamientos suicidas. Aquellos que sienten que tienen una relación abusiva con las mujeres deben buscar la ayuda de un profesional calificado para terminar el ciclo de abuso y aprender cómo tener relaciones saludables. Las víctimas de abuso también deben buscar ayuda llamando a la línea directa nacional de violencia doméstica al 800-799-SAFE.