5 cosas que debe saber sobre los lipomas

Todos los bultos no son cáncer

Los lipomas son tumores grasos. Son colecciones de grasa que se desprenden del tejido que las rodea mediante una pequeña membrana. Pueden ser grandes o pequeñas y pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya grasa subcutánea. Y pueden asustar a alguien cuando lo descubren por primera vez porque se quedan como algo que DEBE ser malo. No son A menos que su posición o tamaño cause dolor, ignórelos. Un lipoma es benigno.

Algunas personas son simplemente desiguales

No se sabe qué causa los lipomas. Existe una tendencia familiar a formarlos. Hay algunos síndromes familiares asociados con un gran número de lipomas. "Obesity does not cause lipomas.", 3, [[En raras ocasiones, parece que el trauma desencadena la aparición de un lipoma, pero nadie ha establecido una relación de causa y efecto entre estos dos eventos. No hay evidencia que apoye la creencia de que los lipomas se pueden transformar en liposarcomas, el primo maligno de un lipoma. Tampoco hay evidencia de que algún alimento cause lipomas. Los lipomas se presentan con mayor frecuencia en la mediana edad. Es más probable que los hombres tengan lipomas múltiples, pero de lo contrario no hay diferencia entre hombres y mujeres.

¡Eso es feo!

El síntoma más común asociado con un lipoma es simplemente su apariencia. Algunas personas son muy conscientes de tener un bulto, incluso uno pequeño. Si un lipoma se asienta cerca de una articulación, puede inhibir el desplazamiento adecuado de esa articulación. Si un lipoma está cerca de un nervio, puede aplicar presión al nervio y causar dolor. En raras ocasiones, un lipoma estará en un lugar que cause dificultades en la función de un órgano en particular.

Cuándo hacer algo

Hay ciertas circunstancias que no deben ignorarse incluso con lipomas viejos y benignos. Si un lipoma se vuelve doloroso o sensible, de repente comienza a aumentar de tamaño, desarrolla una secreción de cualquier tipo, pero particularmente una que es purulenta o huele mal, se infecta o interfiere con la función, debe consultar a su médico.

El único tratamiento

No hay formas mágicas de disolver los lipomas. Las dietas, vitaminas, hierbas, calor, frío y cremas especiales no harán que un lipoma desaparezca. La única forma de tratar un lipoma es extirparlo, y la única forma de extirparlo es mediante una cirugía local. Este es un procedimiento de oficina que requiere solo anestesia local. En una ocasión muy rara, un lipoma será lo suficientemente grande o en una posición lo suficientemente inusual como para requerir anestesia general.