Peligros de Benecol
Benecol es un producto de margarina untable que promete reducir el colesterol cuando se usa de dos a tres veces al día; funciona mediante el uso de compuestos llamados ésteres de fitostanol que se encuentran en los pinos, la soya y otras plantas.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la afirmación de que 1.4 gramos diarios de ésteres de fitostanol pueden bloquear el Absorción del colesterol dietético, disminuyendo así los niveles de colesterol en la sangre. Cabe señalar que, si bien los estudios a corto plazo han demostrado que Benecol no tiene peligros significativos, no se han completado estudios a largo plazo, ya que este es un producto relativamente nuevo.
Benecol generalmente cuesta entre dos y cinco veces más. como la margarina regular.
Aceite de soya parcialmente hidrogenado
Según la Clínica Mayo, las grasas trans, también conocidas como aceites parcialmente hidrogenados, son el peor tipo de grasas porque aumentan el colesterol malo (LDL) y baja tu colesterol bueno (HDL). Esto conduce a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, que es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres.
Benecol contiene aceite de soya parcialmente hidrogenado. Aunque los ésteres de fitostanol pueden anular los efectos dañinos de la misma, muchos expertos en nutrición aconsejan no consumir grasas trans, especialmente las que se encuentran en alimentos procesados como la margarina.
Diarrea
La Clínica Mayo enumera diarrea Como un efecto secundario potencial de Benecol. Si bien no suele ser peligroso, esto puede causar un gran malestar. Otro efecto secundario que se ha observado con Benecol es una reducción del 10 al 20 por ciento en los niveles de beta carotina. La beta carotina se convierte en el cuerpo en vitamina A, que es un nutriente esencial que protege contra el cáncer, las enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud.