Dieta Suave Alta en Fibra
Según la información del sitio web médico Drugs.com, una dieta blanda es una dieta que intenta aliviar algo de la tensión de comer alimentos normales al restringir el consumo de alimentos a aquellos artículos que son suaves, fáciles de masticar y tragar. Con frecuencia, se recomienda una dieta blanda después de una cirugía que afecte a la boca o la garganta, además de ver algo de uso para combatir los cánceres de garganta o esófago. Un desafío que a menudo surge durante una dieta blanda es satisfacer las necesidades de fibra, lo que conlleva el posible efecto secundario de estreñimiento o diarrea.
Dieta suave
Mientras esté en una dieta suave tendrá que esforzarse mucho para Limite expresamente su consumo de alimentos que sean masticables, duros o difíciles de tragar. Estos alimentos prohibidos incluyen nueces, frutas secas, artículos de granos enteros secos como cereales simples, galletas integrales, conchas de tacos duros, vegetales crudos fibrosos como el brócoli o la coliflor, frutas duras como las manzanas o piñas, carnes masticables como la carne seca o la carne. , y queso duro. En lugar de estos artículos, una dieta suave sugiere el consumo de jugos, arroz, panecillos de harina blanca y panecillos, pasta, frutas cocidas, sopas, caldos, carnes tiernas, lácteos blandos como leche, yogur o helado y pasteles.
Aumentar el contenido de fibra
A pesar de que consumirá una dieta bastante restringida, aún puede aumentar su consumo de fibra haciendo algunos ajustes sutiles a su plan de alimentación. Por un lado, siempre elija arroz integral sobre arroz blanco, ya que contiene más fibra. Otra forma de aumentar la ingesta de fibra es preparar y ablandar los vegetales empapándolos en sopas o caldos. Las frutas cocidas también pueden proporcionar una buena cantidad de fibra sin ofender las otras reglas de la dieta. Finalmente, seleccione las pastas de grano entero en lugar de las versiones de harina blanca, ya que el tipo de grano integral seguirá siendo fácil de masticar y tragar a la vez que le proporciona a su cuerpo mucha fibra para mantenerlo regular. (El pan integral no se recomienda para dietas suaves.) Intente consumir entre 20 y 30 gramos de fibra por día con estos trucos.