Tratamiento de puntos de acupresión para el útero

La acupresión tiene una larga historia de uso en muchas partes del mundo, que se remonta a miles de años. En el siglo XVII, los misioneros jesuitas que regresaban a Occidente trajeron historias sobre la práctica, y en 1928, un erudito francés tradujo los documentos de acupuntura, exponiendo así a Occidente a esta forma de curación. En la década de 1970, la visita del presidente Nixon a China marcó la introducción de Estados Unidos a la acupresión. La acupresión ofrece una gran cantidad de opciones de tratamiento para los problemas de salud de la mujer, incluidas las afecciones uterinas.

Fibroides uterinos

En la medicina china, las masas, como los tumores y los quistes, se producen cuando el chi, la energía de la fuerza vital, se estanca . Desbloquear el flujo de chi en el hígado y otros meridianos constituye la solución. Info-Junction.net recomienda el tratamiento de LV3, en la parte superior del pie, entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, y el LV, en el espacio intermedio de la costilla, directamente debajo de los pezones. Además, el CV4, entre el hueso púbico y el ombligo, y el SP6, de aproximadamente tres pulgares de ancho por encima del hueso interior del tobillo, se utilizan para extraer la energía del útero y hacer que la energía se mueva correctamente a través de los meridianos.

Irregularidades menstruales>

Dr. H. Bhojraj B.E. (Hons), M.D. (Acu), recomienda la activación del bazo, que controla el útero, para reducir el dolor y el sangrado excesivo durante los períodos menstruales. Los puntos SP6, en el interior del tobillo, y SP8, en el interior de la rodilla, son útiles. Además, LV3 y CV4 son recomendables para este propósito. En la amenorrea, o la falta de tiempo, el riñón se ve afectado, ya que es responsable de regular las hormonas estrógeno y progesterona. El punto K3, ubicado debajo del SP6 en el interior del tobillo, junto con SP6 y SP8 puede iniciar el ciclo menstrual.

Embarazos

Algunos puntos de acupresión son particularmente útiles para provocar contracciones durante el trabajo de parto y el parto. Estos puntos pueden sentirse incómodos hasta que llegue el momento adecuado para que se activen, momento en el que se sentirán apropiados y útiles, según Debra Betts, N.Z.R.N., M.B.A.A., N.Z.R.A. GB21, en la parte más alta del músculo del hombro, se utiliza en las etapas iniciales del parto para iniciar las contracciones y también después del parto para iniciar el flujo de la leche materna. BL32, en el hoyuelo del sacro, se usa en las últimas etapas del parto y tiene un efecto ligeramente anestésico.

Techniques

Betts distingue entre simplemente el contacto con un punto y la presión suficiente para tener un efecto estimulante . Se puede usar la punta de los dedos, el codo o los nudillos, o un instrumento contundente como un borrador de lápiz. La presión firme y constante provocará una energía deficiente y se la denomina "tonificante". Un punto se puede mantener de esta manera por hasta dos minutos, luego se libera y se repite según sea necesario. Para mover la energía bloqueada, se utiliza un movimiento circular o de "dispersión". Para reducir el exceso de energía, la palma de la mano se usa con movimientos suaves o calmantes.

Precauciones y contraindicaciones

La acupresión es relativamente segura y se utiliza mejor en combinación con otras formas apropiadas de terapia. En situaciones de emergencia, se debe buscar atención médica. Ciertos puntos están particularmente contraindicados en el embarazo, incluidos los que inician las contracciones uterinas. En lugares donde hay daños en la piel o crecimientos, como lunares o verrugas que cubren puntos de acupresión, deben evitarse esos puntos.