Contraindicaciones de la terapia de masaje

La terapia de masaje es generalmente segura y puede aplicarse a una amplia gama de personas a cualquier edad. Aun así, hay ciertas condiciones que están contraindicadas. Si sufre de ciertas enfermedades, la terapia de masaje puede empeorar la condición. Si tiene problemas localizados, el terapeuta evitará el área. Si sospecha que el masaje puede estar contraindicado, asegúrese de hablar con su médico antes de programar una cita con un terapeuta de masaje.

Quemaduras y heridas abiertas

Según la Clínica Mayo, cualquier trabajo de masaje en quemaduras y Las heridas abiertas están contraindicadas. Dependiendo de la extensión de su lesión, la terapeuta podría dar masajes a otras partes del cuerpo si evita estas áreas.

Artritis Reumatoide

La Clínica Mayo también señala que las personas con artritis reumatoide deben evitar Cualquier terapia de masaje durante los brotes de su enfermedad. La manipulación física del tejido y el hueso puede agravar la enfermedad y aumentar los niveles de molestia.

Cáncer

La American Cancer Society recomienda que los pacientes con ciertos tipos de cáncer y en diversas etapas de tratamiento eviten la terapia de masaje. . El masaje está contraindicado en pacientes con cáncer que se diseminaron hasta el hueso o la columna vertebral. Los pacientes que recientemente se han sometido a radiación o quimioterapia también deben evitar la terapia de masaje. El masaje está contraindicado en cualquier extremidad por debajo de los ganglios linfáticos extraídos, ya que podría inducir inflamación. Si tiene algún tipo de cáncer, obtenga el permiso de su médico antes de programar un masaje.

Fiebre

Si tiene fiebre, no debe recibir terapia de masaje. Además de potencialmente empeorar su enfermedad, también pondría al terapeuta en riesgo de enfermarse.