Datos de algas marinas rojas

Cene en un restaurante tradicional chino o vietnamita y probablemente encontrará algas marinas rojas en forma deliciosa en su menú. Disfrute de un buen helado americano antiguo para el postre, y también hay un extracto de algas marinas rojas. Los científicos del Colegio de Ciencias Químicas y de la Vida de la Universidad de Maryland identifican más de 4000 especies de algas marinas rojas, o Rhodophyta. Un pigmento rojo fotosintético, la ficoeritrina, les permite prosperar en aguas profundas donde la luz del sol es escasa.

Alimentos

El alga marina, un nombre común para un número o algas rojas y marrones, frondosas, ha sido un alimento básico , a menudo llamado nori en Asia, durante miles de años. Los nutricionistas de cajuncruiser.com consideran al algas marinas rojas como un súper alimento moderno y citan a un erudito chino tradicional, escribiendo en el 600 a. C., describiéndolo como "un manjar para el huésped más honorable, incluso para el propio rey". Los agricultores japoneses del océano han perfeccionado el cultivo de nori en los últimos 300 años. La delicadeza se prepara como una sopa de verduras, una ensalada popular y vinagre en vinagre.

Los nativos del estado de Maine, en los Estados Unidos, cosechan una especie de algas marinas rojas llamadas musgos irlandeses de los Estados Unidos. Aguas de marea a lo largo de su costa. Investigadores de la Universidad de Maryland informan que los primeros pobladores de Maine descubrieron que el musgo irlandés cocinado con leche, con sabores adecuados y azúcar, hacía un sabroso postre de gelatina. Los artistas culinarios franceses adoptaron este proceso en su cocina como "sarna blanca".

La combinación de la proteína de la leche con los polisacáridos de algas produce carragenina, un agente espesante común. Los usos modernos incluyen helado, crema batida, leche con chocolate, jarabes de fruta espesa y muchos otros. Los geles, lociones y pasta de dientes farmacéuticos también se benefician de la carragenina.

Medicina

Investigadores médicos de MedlinePlus, en un informe de julio de 2010, describen investigaciones científicas sobre las virtudes médicas asiáticas tradicionales atribuidas a varias especies de algas marinas rojas. Los profesionales de la medicina tradicional han promovido las actividades antibacterianas y antifúngicas, los anticoagulantes o el adelgazamiento de la sangre, las acciones y los valores antioxidantes. Estas acciones se han detectado en grados variables, a veces solo leves, en estudios de probeta y en algunos animales de laboratorio, pero casi no existen estudios controlados en humanos. También se observa cierta actividad contra el cáncer en las pruebas de laboratorio, pero también permanece sin confirmar en los seres humanos. Las algas rojas contienen cantidades variables, a veces altas, de yodo que lo hicieron útil tradicionalmente para tratar el bocio, una condición de la tiroides que se sabe que se debe a la deficiencia de yodo.

Todos los usos médicos tradicionales de las algas marinas rojas se clasifican como "científico claro evidencia de uso ". Se sabe que algunos usos son peligrosos. El contenido de yodo de las algas es muy variable; es posible una sobredosis y es probable que haya interferencia con la terapia tiroidea establecida. El tratamiento del cáncer con remedios tradicionales no probados es impredecible y potencialmente mortal. No intente utilizar remedios de algas marinas rojas para ninguna condición sin consultar con su médico.

Toxicidad

Disfrute del arte culinario y las aplicaciones prácticas de las algas marinas rojas sin temor. Una idea falsa común es que las "mareas rojas" mortales que ocasionalmente barren bahías y mares, matando la vida marina y enfermando a los pescadores y bañistas, son causadas por estas algas útiles. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., CDC, explican las mareas rojas para la población marina. La marea roja es causada por crecimientos raros y explosivos, o floraciones, de un organismo marino unicelular llamado dinoflagelado que vuelve el agua roja y exuda toxinas poderosas al aire y al agua. No es un alga marina roja.

El CDC ha detectado trazas de tricloroetileno, un químico tóxico utilizado industrialmente en operaciones de desengrase, liberado en el aire y en el agua subtropical del océano por algunas especies de rhodophyta. Sin embargo, las cantidades son bastante pequeñas y los científicos de los CDC no han detectado ningún efecto adverso atribuible a esta versión, y no han emitido advertencias al respecto.