¿Son los granos de Kéfir realmente saludables para usted?
El kéfir es un producto lácteo fermentado ligeramente amargo que se asemeja a la textura y consistencia de un yogur bebible. El kéfir se puede hacer con cualquier tipo de leche: vaca, cabra u oveja. El kéfir se digiere fácilmente y es naturalmente alto en proteínas, vitaminas B, minerales y bacterias probióticas o buenas. El kéfir puede ser una alternativa saludable al yogur debido a su bajo contenido de azúcar. .
Kéfir casero
El kéfir, un producto lácteo fermentado o cultivado, se fabrica empapando los granos de kéfir, también llamados "cultivos iniciadores", en cualquier tipo de leche durante un mínimo de 24 horas. Las bacterias amigables en los granos de kéfir consumen la lactosa durante el proceso de fermentación láctica, dejando atrás la galactosa, un azúcar monosacárido. Puede reutilizar los cultivos de grano de kéfir nuevamente para hacer lotes adicionales de kéfir.
Beneficios de probióticos
Según la dietista registrada Kerri Napoleon, en un artículo para el Cenegenics Jacksonville Medical Institute, el kéfir es un probiótico natural que Contiene de 7 a 10 mil millones de unidades formadoras de colonias de bacterias buenas. Las cepas de bacterias presentes en el kéfir son más potentes que los probióticos en el yogur o los suplementos y en realidad recolonizan las bacterias buenas en su sistema gastrointestinal, mejorando la digestión.
Niveles mejorados de azúcar en la sangre
El kéfir, como la leche, es bajo en el índice glucémico. Los alimentos de bajo índice glucémico pueden regular la cantidad de insulina producida por el páncreas, lo que resulta útil para las personas con diabetes mellitus. De acuerdo con un estudio en el "British Journal of Nutrition", los beneficios de los alimentos bajos en glicemia incluyen controlar la ingesta de alimentos y promover la sensación de saciedad.
Usos de kéfir
Debido a su alto contenido de proteínas, el kéfir es adecuado como una bebida de reemplazo de comida. Se puede beber kéfir solo en su estado natural. Sin embargo, si encuentra el sabor demasiado ácido para beber solo, combine el kéfir con la fruta para hacer batidos, pan casero u otros productos horneados.