Fuentes de fósforo rojo
El fósforo rojo es una sustancia rojiza cristalina, casi opaca, que es inflamable y puede explotar cuando se combina con otros químicos. El fósforo es un elemento que se encuentra en la roca de fosfato. Calentar el fósforo blanco a 482 grados F y exponerlo a la luz solar crea fósforo rojo. Emite gas fosfina que es tóxico cuando se mezcla con agua y oxígeno. Puede encenderse de forma espontánea o por chispa, calor o fricción.
Acontecimientos naturales
El fosfato es un mineral en la corteza terrestre, así como un componente del material óseo humano y animal. El suelo fértil contiene fósforo, que también se puede encontrar en el fondo del océano y en pequeñas cantidades en granito.
Drogas ilegales
El fósforo rojo se mezcla con el yodo y la efedrina para producir drogas ilegales. El fósforo rojo es uno de los ingredientes principales que se encuentran en la metanfetamina, informan los toxicólogos en la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental. La combinación química se cocina bajo un calor regulado o se fabrica bajo lo que se llama un método frío, que consiste en dejar los productos químicos a la luz del sol para hacer las interacciones necesarias para el medicamento. Cuando se mezcla con cristales de yodo, el fósforo rojo puede encenderse.
Usos comerciales
El fósforo rojo se puede encontrar en la placa de golpeo de las cerillas. Los fabricantes de fuegos artificiales lo usan para hacer pirotecnia, y se encuentra en la fuente de ignición. Otras fuentes comerciales de fósforo rojo incluyen ciertos ratones y venenos para ratas, diversos fertilizantes y pesticidas. Los retardantes de llama a menudo contienen fósforo rojo en los recubrimientos utilizados para proteger ciertos polímeros. El fósforo rojo también se usa en bombas de humo y balas trazadoras.
Fabricación
Las fuentes de fósforo rojo, considerado un contaminante de aire peligroso federal, se emiten desde algunas plantas de fabricación. Las empresas que fabrican ácido fosfórico, fosfuros metálicos, bronce de fósforo y otros compuestos de fósforo utilizan el elemento. Es una fuente de contaminación de los productores de semiconductores que lo utilizan como aditivo. Las emisiones de compuestos de fósforo rojo a menudo se encuentran cerca de compañías de servicios eléctricos, servicios sanitarios y fabricantes de productos petrolíferos.
Riesgo para la salud
El fósforo es extremadamente tóxico para los humanos. Además de sus capacidades de encendido extremo y la capacidad de causar explosiones y quemaduras, el fósforo rojo es irritante para los ojos. El fósforo no es carcinógeno, pero la sobreexposición aguda al mineral puede causar daños a los sistemas cardiovascular y gastrointestinal, así como al hígado y los riñones.