Cómo reponer la serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a comunicar los mensajes entre las áreas del cerebro. La mayoría de las células cerebrales están influenciadas por la serotonina. Además del cerebro, la serotonina también afecta el corazón y los músculos. Cuando los niveles de serotonina se desequilibran, una persona puede experimentar depresión. Las personas que sufren de depresión generalmente tienen niveles bajos de serotonina en la sangre. Algunas personas toman suplementos como la verruga de San Juan o el triptófano para ayudar a elevar los niveles de serotonina; Sin embargo, estos suplementos pueden no ser efectivos. Los medicamentos antidepresivos suelen tener éxito para ayudar a las personas a aumentar los niveles de serotonina, pero también hay otras formas de reponer la serotonina.

Siéntese al sol de 20 a 30 minutos todos los días sin usar gafas para ayudar a reponer la serotonina. . Mantenga sus ojos cerrados y relajados mientras su cuerpo absorbe los nutrientes del sol. Salgan a caminar afuera. Trate de pasar tanto tiempo como sea posible afuera en la naturaleza.

Haga ejercicios para reponer la serotonina. El ejercicio aeróbico regular no solo aumentará los niveles de serotonina, sino que también creará una sensación general de bienestar y aptitud física.

Coma una dieta balanceada con proteínas y carbohidratos complejos como los granos enteros , frutas y vegetales. La proteína del suero también ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Como las personas reaccionan de manera diferente a los carbohidratos, experimente con los alimentos para encontrar un equilibrio favorable entre la cantidad de proteína y la cantidad de carbohidratos en su dieta.

Medite para reponer los niveles de serotonina. Escuchar música, rezar y relajarse con los ojos cerrados durante unos minutos cada día ayudará a aumentar los niveles de serotonina.

Tome diariamente suplementos de omega-3 y complejo de vitamina B. Los ácidos grasos esenciales ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, lo que mejorará los niveles de serotonina. Las deficiencias de vitamina B pueden reducir los niveles de serotonina.

Hable con un psicólogo sobre la prescripción de un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) o un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISR). Los medicamentos SSRI y SNRI pueden ayudar a reponer los niveles de serotonina; sin embargo, estos medicamentos pueden tener posibles efectos secundarios como náuseas, mareos, aumento de peso, sequedad de boca y estreñimiento.

Sugerencia

Evite los estimulantes como la cafeína, el alcohol y el azúcar.

Advertencias

Siempre hable con un médico antes de tomar suplementos como St. John's Wart y el triptófano, especialmente si está tomando medicamentos antidepresivos.