Hinchazón y gases durante el ejercicio

Sentirse hinchado durante el ejercicio es común para quienes pasan horas entrenando en el gimnasio, así como para quienes se preparan para un evento de alta resistencia, como un maratón. Muchos factores contribuyen a esta situación incómoda, incluyendo demasiado líquido en el cuerpo y poca sal. Hable con su médico si experimenta gases e hinchazón durante el ejercicio, si sus síntomas empeoran o si nota un cambio en su capacidad para completar un ejercicio.

Causas de hinchazón

Algunas de las principales causas de la hinchazón y el gas incluyen comer ciertos alimentos y bebidas, enfermedades gastrointestinales, síndrome premenstrual y tragar demasiado aire al comer. Para los deportistas y asistentes al gimnasio, el gas y la hinchazón pueden ser causados ​​por beber demasiada agua o una bebida con demasiados carbohidratos, además de no reemplazar la sal o los electrolitos perdidos. Comer una comida que contenga una alta cantidad de proteína o fibra justo antes de ejercitarse también puede contribuir a sentirse hinchado y gaseoso al hacer ejercicio.

Sobrehidratación y electrolitos

El sudor contiene sodio y otros electrolitos. y la orina y son responsables de la función nerviosa y muscular. Cuando sudas o usas el baño, pierdes electrolitos. Beber demasiada agua también diluye sodio y electrolitos. Al principio, se creía que aquellos que pasan horas en el gimnasio preparándose para una maratón u otro evento de alta resistencia deberían beber grandes cantidades de agua cada 15 minutos aproximadamente. Sin embargo, esto puede causar una sobrehidratación, una condición médica grave conocida como hiponatremia. Los síntomas de la hiponatremia incluyen hinchazón, dolor de cabeza, confusión, náuseas, convulsiones y posiblemente la muerte. Para determinar la cantidad de sodio que pierde durante su entrenamiento, lleve un registro de cuántas onzas de líquido bebe mientras hace ejercicio. Divide ese número por 32 y multiplica la respuesta por 1,000. La respuesta es la cantidad de sodio que necesita en miligramos. Si bebe una bebida deportiva durante el ejercicio, reste la cantidad de sodio en la bebida del total para determinar cuánto sodio necesita después de su entrenamiento.

Deshidratación y ejercicio

Aunque beber demasiada agua puede llevar a condiciones de salud peligrosas, no beber suficiente agua puede conducir a la deshidratación. Los síntomas de deshidratación incluyen piel seca, dolor de cabeza, fatiga, mareos, fiebre y sed extrema. Si sospecha que padece alguna de estas afecciones, busque atención médica de inmediato.

Alimentos y bebidas antes del entrenamiento

Si bien es importante alimentar su cuerpo antes de su entrenamiento, ciertos tipos de alimentos y bebidas Su consumo puede causar hinchazón y gases. Evite comer alimentos ricos en fibra justo antes de un entrenamiento intenso o competición. Además, beba agua o jugo de frutas en lugar de bebidas carbonatadas.