¿Qué es el azúcar concentrada?

El azúcar concentrada es similar al azúcar refinada, pero se presenta en muchas formas y en muchos lugares diferentes. El azúcar refinado se produce extrayendo el líquido de la caña o remolacha. Luego, el líquido se evapora, se purifica y se cristaliza, antes de concentrarse y convertirse en un producto comercializable.

Brown o Azúcar Blanco

La forma de azúcar más concentrada es la que se usa en la mayoría de los hogares en todo el país. . Viene empaquetado en bolsas, cajas o tinas y puede ser blanco o marrón. Azúcar completamente concentrado a menudo se llama azúcar de mesa. Este tipo de azúcar es puro, concentrado, cristales de sacarosa. Aunque el cuerpo humano no necesita azúcar concentrada, la mayoría de las personas lo consumen día a día. Se usa en bebidas, cocina y en frutas o cereales.

Treacle

Treacle es otro tipo común de azúcar concentrada. Se produce durante el proceso de refinación de la caña de azúcar. Definido como melaza de jarabe no cristalizado puede ser de color oscuro, "melaza negra" o pálido, "jarabe de oro". Cuanto más oscuro es, más concentrado es. El melaza se usa comúnmente en panqueques o para endulzar pasteles y pudines. Si se concentra el melaza, se pueden producir aún más melazas. La melaza es un jarabe más espeso y oscuro que el melaza.

Fructosa

La fructosa es un azúcar concentrada, conocida como azúcar monosacarrida. La fructosa generalmente viene en forma granular, pero se extrae de frutas y verduras, no de remolacha o caña. Una vez extraído, se somete a un proceso similar, pero menos riguroso, al azúcar de mesa: esto incluye la evaporación, la purificación y luego la concentración. La fructosa, como la sacarosa, es un carbohidrato puro y puede causar picos en los niveles de azúcar en la sangre. Algunas personas creen que la fructosa es mejor para la salud que la sacarosa, ya que es más fácil de extraer, y el producto final no ha sido tan refinado, pero no hay pruebas sustanciales que demuestren esta teoría.

Jarabe de maíz

El jarabe de maíz es el extracto de maíz. El ingrediente principal de este azúcar concentrado es la glucosa. El jarabe de maíz se usa comúnmente en los Estados Unidos durante la producción de muchos alimentos y bebidas procesados, como mermeladas, gelatinas y helados. El principal atractivo del jarabe de maíz es que no se cristaliza como la sacarosa, por lo que los productos duran más tiempo. El jarabe de maíz viene en diferentes colores. Lo más común es el tipo claro que no tiene sabor, pero es muy dulce, también está disponible una variedad más oscura, que tiene un melaza añadido.