Alimentos que combaten el Parkinson

La enfermedad de Parkinson puede causar temblores en una de sus manos. Con el tiempo, la enfermedad del sistema nervioso central progresa, causando una movilidad y rigidez más lentas a medida que las células nerviosas en su cerebro comienzan a descomponerse y disminuir. Afecta a mujeres y hombres por igual, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), generalmente después de los 60 años. Si bien no existe una cura conocida, los medicamentos y una dieta saludable pueden ayudar a reducir sus síntomas, prevenir posibles complicaciones y mejorar su calidad de vida.

Linaza, nueces y aceite de canola

La linaza, las nueces y el aceite de canola son las principales fuentes derivadas de las plantas de ácidos grasos omega-3: grasas esenciales que desempeñan un papel importante en la función cerebral. Aunque la investigación es limitada y no concluyente, según un informe publicado en la edición de noviembre de 2007 de la revista Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids, hay razones para esperar que los ácidos grasos omega-3 puedan ayudar a prevenir o reducir los efectos negativos de los trastornos. afectando el cerebro, incluyendo la enfermedad de Parkinson. Consuma semillas de lino molidas sobre semillas enteras para una absorción óptima. Sin embargo, la linaza entera puede ayudar a reducir el estreñimiento, que es común entre las personas con enfermedad de Parkinson. Coma semillas de lino y nueces molidas solas o como adiciones nutritivas al yogur, cereales y productos horneados. El aceite de canola ofrece una alternativa saludable para el corazón a las fuentes de grasa menos saludables, como la mantequilla, la margarina y la manteca.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes, que son nutrientes que estimulan el cuerpo. Capacidad de defenderse contra las infecciones y enfermedades. Aunque se necesita investigación adicional, según el UMMC, aumentar su ingesta de antioxidantes vitaminas C y E puede ayudar a disminuir su necesidad de medicamentos para la enfermedad de Parkinson. Las frutas y verduras particularmente ricas en vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, frutas cítricas, fresas, kiwi, melón, tomates, hojas verdes, brócoli, coles de Bruselas y calabaza de invierno. Los aguacates, moras, guayabas, mangos, papayas, acelgas, calabazas, chirivías y papas brindan abundante vitamina E.

Productos lácteos

La enfermedad de Parkinson a menudo coexiste con la osteoporosis, una enfermedad caracterizada por la fragilidad y propensión a las fracturas. huesos. Debido a que la enfermedad de Parkinson por sí sola aumenta el riesgo de caídas y lesiones dolorosas, el consumo de cantidades suficientes de nutrientes para fortalecer los huesos, el calcio y la vitamina D, es vital, según Karol Traviss, dietista de la Fundación de la Enfermedad de Parkinson. La mayoría de las veces eligen fuentes de calcio basadas en productos lácteos, que su cuerpo puede utilizar de manera más eficiente que la soja u otras fuentes no lácteas. Las opciones valiosas incluyen leche baja en grasa, yogur, kéfir y queso cottage.

Café y cafeína

El café y la cafeína pueden ayudar a prevenir la pérdida de dopamina, una sustancia química del cerebro que tiende a deteriorarse con la incidencia de la enfermedad de Parkinson . Por esta razón, el UMMC recomienda consumir café y otras fuentes de cafeína, como el té negro y verde, el chocolate y el café descafeinado, que contienen cantidades mínimas de estimulante. Debido a que la ingesta excesiva de cafeína puede aumentar los temblores, los problemas de sueño y la pérdida de calcio, debe limitarse a cantidades modestas. Si es particularmente sensible a la cafeína, discuta la ingesta adecuada con su médico.