¿Puede comer apio y arándanos si tiene diverticulosis?

La diverticulosis es una afección que ocurre cuando el revestimiento del intestino grueso y el colon comienzan a desarrollar bolsas que sobresalen en las áreas débiles. Si bien la diverticulosis generalmente no presenta síntomas, con el tiempo estos bultos se inflaman, se irritan y duelen. Cuando los síntomas dolorosos se desarrollan, su afección se ha convertido en diverticulitis, según los Institutos Nacionales de la Salud. La comida que consume puede tener un impacto en su condición. Hay ciertos alimentos que debes evitar mientras sufres un ataque y estos incluyen alimentos fibrosos como el apio y los arándanos.

Significado

El Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales informa que la mitad de los estadounidenses mayores de 40 años tienen una enfermedad diverticular . La afección es más común con la edad, ya que la mitad de los estadounidenses de 60 años o más están afectados por la afección. Tener diverticulosis puede ser doloroso e incluso puede causar una infección, desgarro y sangrado del revestimiento.

Restricciones en la dieta

Es posible que desee considerar seguir ciertas restricciones en la dieta cuando experimente diverticulosis. La idea detrás de una dieta de diverticulosis es limitar su ingesta de alimentos a alimentos blandos, líquidos y bajos en fibra. El apio y los arándanos contienen una cantidad significativa de fibra, por lo que pueden no ser la mejor opción para comer con diverticulosis. Limitar la fibra en su dieta puede ayudar a reducir la gravedad de sus síntomas y mejorar su pronóstico.

Apio y arándanos

Una taza de apio crudo y picado contiene 1,6 gramos de fibra. Una taza de arándanos crudos tiene 3,6 gramos de fibra. Si desea comer estos alimentos, puede volver a introducirlos lentamente a medida que desaparezcan sus síntomas. Debido a que la mayoría de las verduras y frutas se consideran alimentos con alto contenido de fibra, como el apio y los arándanos, su médico puede recomendar limitarlos hasta que su enfermedad esté bajo control.

Comer para su afección

Una dieta rica en fibra puede ser muy beneficioso para usted y su tracto digestivo cuando se está controlando su diverticulosis. Una dieta alta en fibra puede ayudar en la prevención de la diverticulosis. Cuando su enfermedad mejore, intente incorporar tanta fibra como pueda. La Asociación Americana de Diabetes informa que los hombres deben consumir entre 30 y 38 gramos de fibra por día, y las mujeres deben consumir entre 21 y 25 gramos de fibra por día. Hable con su médico para comprender mejor sus necesidades dietéticas y de fibra.