Qué comer y qué no comer en preparación para una colonoscopia

Una colonoscopia es un procedimiento que examina el interior de su colon. Antes del examen, su médico puede recomendarle que consuma ciertos alimentos y evite otros para garantizar un procedimiento exitoso. Por lo general, se recomienda una dieta de líquidos claros un día antes del procedimiento. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener una lista completa de las instrucciones de preparación para la colonoscopia.

Colonoscopia

Durante una colonoscopia, se inserta un instrumento flexible conocido como colonscopio a través del recto para examinar el interior del colon. El médico busca signos tempranos de cáncer colorrectal o cualquier cambio inexplicable en su intestino. El procedimiento también permite al médico evaluar y detectar tejidos inflamados, úlceras, crecimientos anormales y sangrado intestinal. El procedimiento completo toma de 30 a 60 minutos y debe recuperarse por completo al día siguiente.

Preparación de la dieta

El día anterior al procedimiento, su proveedor de atención médica le recomendará comenzar una dieta de líquidos claros. Una dieta de líquidos claros está destinada a limpiar el tracto gastrointestinal de cualquier sólido. Los líquidos claros se absorben fácilmente y proporcionarán fluidos vitales para el cuerpo antes de la cirugía. Una dieta de líquidos claros no proporciona todos los nutrientes esenciales y, como tal, solo debe seguirla durante un corto período de tiempo. Además de una dieta líquida, su proveedor de atención médica puede recomendar un laxante oral para aumentar los movimientos intestinales y vaciar más el intestino.

Qué comer

Los líquidos claros incluyen cualquier cosa que pueda ver. Ejemplos de líquidos claros aceptables incluyen agua, refrescos, café natural, infusiones de hierbas y bebidas deportivas con electrolitos. Otros líquidos claros incluyen el caldo de pollo o carne sin grasa, gelatina, paletas de hielo y caramelos transparentes. Los jugos de frutas como la manzana, la uva y el arándano sin pulpa también son líquidos claros aceptables. Puedes agregar azúcar, sal y limón a tus líquidos para mejorar el sabor. Pregúntele a su proveedor de atención médica sobre los suplementos nutricionales líquidos claros.

Qué no comer

En general, evite todos los alimentos sólidos y fibrosos. Evite los sólidos como todos los panes y arroces, frutas, verduras, carnes, huevos, legumbres, nueces y productos lácteos. También debes evitar la leche, los jugos con pulpa, las sopas de carne y verduras y las bebidas mezcladas. Además, debe evitar todas las bebidas y alimentos que contengan tintes rojos o púrpuras, ya que estos tintes enmascaran el revestimiento del colon.

, , ] ]