Información sobre la salud del café descafeinado
A pesar de los posibles beneficios para la salud de la cafeína, algunas personas encuentran que causa nerviosismo, insomnio e inquietud, por lo que optan por el café descafeinado. El acto de eliminar la mayor parte de la cafeína del café, sin embargo, cambia su efecto sobre su salud. Algunos métodos de extracción de cafeína de los granos de café pueden llevar a problemas de salud. Conocer los efectos en la salud relacionados con el consumo de descafeinado puede ayudarlo a decidir si el descafeinado es adecuado para su bienestar.
Sin cafeína
El café descafeinado no es completamente libre de cafeína, como lo ha hecho en menos el 97 por ciento de la cafeína eliminada. Si bebe de 5 a 10 tazas de café descafeinado, puede obtener la misma cantidad de cafeína que 1 o 2 tazas de café regular, según la concentración, según Bruce Goldberger, quien es profesor y director de la Universidad de Florida. William R. Maples, Centro de Medicina Forense. Beber una gran cantidad de café descafeinado puede producir cambios inducidos por la cafeína en sus niveles de energía o comportamiento, lo que debería preocupar a aquellos que asumen que están tomando una dieta sin cafeína.
Heart Hazard
Los estudios han vinculado El consumo de café descafeinado a aumentos dañinos en los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede contribuir al riesgo de enfermedades del corazón. Los investigadores observaron los cambios en la salud del corazón en aquellas personas que bebían de 3 a 6 tazas de café con cafeína, mientras que otro grupo bebía la misma cantidad de café descafeinado. El estudio encontró que aquellos que bebían café descafeinado tenían un aumento del 18 por ciento de ácidos grasos en la sangre. Esto, a su vez, puede elevar el nivel de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol "malo". Los altos niveles de LDL contribuyen al bloqueo arterial y la enfermedad cardíaca. Es poco probable que estos resultados afecten a aquellos que consumen una cantidad moderada de 1 o 2 tazas de café descafeinado por día, afirma el Dr. Robert Superko, del Centro del Corazón Fuqua en Atlanta.
Diabetes recortada
Beber café, ya sea Con cafeína o descafeinado, puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Los "Archivos de Medicina Interna" publicaron una revisión sistemática en 2009 de aproximadamente siete estudios que analizaron los efectos del café descafeinado y la diabetes. Los resultados muestran que el consumo de café descafeinado se asocia con un riesgo reducido de diabetes. Sin embargo, el café descafeinado es menos efectivo que el café regular para prevenir la diabetes, afirma la Guía de salud familiar de la Escuela de Medicina de Harvard. El café con cafeína aumentará su tasa metabólica en reposo más que el descafeinado, lo que contribuye a reducir el riesgo de diabetes. El proceso
Los antioxidantes del café pueden ser responsables de algunos de los beneficios para la salud asociados con la bebida. Sin embargo, existen algunas preocupaciones acerca de los métodos utilizados para eliminar la cafeína de los granos de café para hacer descafeinado, como el uso de cloruro de metileno, que puede aumentar el riesgo de cáncer. Este método también puede ser responsable del riesgo cardiovascular asociado con el consumo de descafeinado. Opte por el descafeinado que se ha procesado con agua, que se conoce como el "proceso suizo del agua", para garantizar que el proceso de descafeinado no haya utilizado ningún producto químico dañino para eliminar la cafeína. Descafeinado tiene los mismos nutrientes que el café regular.