Cómo usar la lejía para desinfectar los cepillos de dientes
Desinfectar regularmente los cepillos de dientes en su hogar es una parte importante para mantener su salud dental. La desinfección de las cerdas con una solución de lejía diluida mata las bacterias y los virus peligrosos que están presentes en el cepillo de dientes, evitando que causen una infección oral o la propagación de gérmenes. Algunos microbios comunes que se encuentran en los cepillos de dientes incluyen Mutans streptococcus, Herpes simplex y Candida albicans.
Cree cuidadosamente una solución de lejía diluida en una concentración que sea una parte de lejía por cuatro partes de agua. La solución se debe mezclar y usar en un recipiente de plástico lejos del alcance de los niños. La lejía nunca debe colocarse en un recipiente metálico, ya que se producirá una reacción química.
Coloque primero la cabeza del cepillo de dientes en la solución de lejía diluida. Déjelos remojar durante la noche para matar cualquier microorganismo que viva en las cerdas.
Enjuague bien los cepillos de dientes por la mañana y deje que se sequen antes de usarlos. La Asociación Dental Americana recomienda que todos los cepillos de dientes se desinfecten diariamente para disminuir la posibilidad de contaminación.
Deseche la solución de lejía después de cada uso. Una vez que se mezcla con agua, la lejía comienza a perder sus propiedades desinfectantes, por lo que la solución se debe preparar cada vez que se limpien los cepillos de dientes.
Sugerencia
Compre varios cepillos de dientes para cada miembro de su familia para que siempre haya una para usar mientras la otra se desinfecta.
Si no le gusta la idea de empapar su cabeza de cepillo de dientes en una solución de lejía cada noche, otra opción es colocar su cepillo de dientes. En el lavavajillas junto con tus cubiertos. Este método de desinfección funciona igual de bien y requiere menos tiempo que mezclar una solución de lejía cada noche.
Advertencias
Tenga mucho cuidado al manipular la lejía, ya que puede ser muy peligroso cuando no se usa. correctamente. Al crear la solución de lejía diluida, es importante asegurarse de que el área esté bien ventilada, ya que la lejía de máxima concentración puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones cuando se inhala.
Things Needed
Cepillo de dientes
Bleach
Agua
Recipiente de plástico