Las 2 cosas que mejorarán tu juego de entrenamiento
Si quieres aumentar la apuesta cuando se trata de tu juego de entrenamiento, hacer solo dos ajustes en tu régimen de pre-sudor podría ser un factor de cambio. De acuerdo con la evidencia científica reciente, tomar café y dormir más antes de hacer ejercicio puede mejorar significativamente el rendimiento del día del juego.
Si bien se sabe que una taza de café aumenta el rendimiento justo antes de la actividad física, siempre ha habido un debate. en cuanto a cómo el consumo a largo plazo puede hacer que una persona sea inmune al beneficio máximo (la cafeína es técnicamente una droga, por lo que cuanto más la beba, más necesita obtener el mismo efecto).
Sin embargo, una Un nuevo estudio publicado en el Journal of Applied Physiology está disipando el mito de que los bebedores habituales de café se están robando los beneficios de la cafeína cuando se trata de hacer ejercicio. ¿Quién es mejor para demostrar la teoría que los brasileños, que beben café como si fuera agua?
Los investigadores examinaron la salud y el rendimiento de 40 ciclistas masculinos competitivos en São Paulo y los ubicaron en grupos separados según la cantidad de cafeína que consumían normalmente . Los ciclistas participaron en varios ensayos cronometrados y recibieron una tableta de cafeína antes del primer ensayo, un placebo el segundo y ninguna tableta el tercero.
Los investigadores encontraron que no importa la cantidad de cafeína que consumían los hombres la semana anterior al ensayo. , todos se beneficiaron del mismo consumo de cafeína el día de la prueba, con una mejora en el rendimiento de 3.3 por ciento con la cafeína. En una carrera de maratón, esto podría reducir el tiempo de un atleta en varios minutos.
"Sin importar la ingesta habitual de cafeína en la dieta, la suplementación con cafeína aguda puede mejorar el rendimiento", explicó el autor del estudio, el científico Bruno Gualano. para el New York Times.
Si la cafeína no es lo tuyo, pero aún estás buscando un estímulo adicional, haz del sueño una prioridad más importante. Los resultados preliminares de un estudio reciente publicado en Sleep respaldan la extensión del sueño a corto plazo como una forma de mejorar el rendimiento, específicamente en lo que respecta al tiempo de respuesta y el funcionamiento diurno.
Los investigadores analizaron a varios jugadores profesionales de béisbol de una organización de la MLB, todos de los cuales extendieron su sueño por solo una hora por cinco noches. Su prueba de velocidad de procesamiento cognitivo no solo mejoró en un 13 por ciento, lo que provocó que reaccionaran 122 milisegundos más rápido, sino que cuando se probó su atención selectiva mientras se enfrentaban a distracciones, su tiempo de respuesta mejoró en 66 milisegundos. Para la mayoría de nosotros, los autores consideran que una bola rápida abandona el montículo de lanzamiento y corre sobre el plato de home en solo 400 milisegundos, lo que significa que el beneficio de la extensión del sueño es significativo.
“Nuestra investigación indica esa extensión de sueño de corta duración de una hora adicional durante cinco días demostró los beneficios de la capacidad de búsqueda visual de los atletas para responder rápidamente ante los distractores ", explicó la autora principal, Cheri D. Mah, MS, sobre el estudio. Si bien la mayoría de nosotros no somos jugadores profesionales de béisbol, es seguro decir que los resultados se traducirían en las masas, especialmente en aquellos que entrenan duro. "Estos hallazgos sugieren que la carga de sueño a corto plazo durante períodos de altos volúmenes de entrenamiento puede ser una estrategia de recuperación práctica y una contramedida de fatiga que tiene beneficios de rendimiento diurno", continuó Mah.
Desafortunadamente, no se han realizado estudios científicos sobre los beneficios combinados que tanto dormir como una hora extra y tomar una taza de café tendrán en su entrenamiento. Esperemos que se multipliquen.
¿Qué piensas?
¿Has notado una mejora en tu rutina de ejercicios al dormir más o tomar un café? ¿Crees que puedes dormir demasiado? ¿Crees que si durmiera más y bebiera café, los beneficios serían aún mayores?