La cafeína y la sed

La cafeína ejerce varios efectos poderosos en tu cuerpo; No solo lo ayuda a sentirse alerta y despierto, sino que también acelera la digestión, el metabolismo y otros procesos corporales. En consecuencia, aunque parezca contrario a las bebidas, las bebidas con cafeína como el café, los refrescos y el té negro pueden aumentar su sed.

Si usted toma café o té con cafeína cuando tiene sed, Puede sentir que la bebida apaga tu sed en este momento. Beber una taza de café sí humedece su boca y coloca líquido en su estómago, por lo que la sensación inmediata satisface su deseo de líquido. Sin embargo, estos indicadores físicos inmediatos pueden inducirle a error. Después de tomar una bebida con cafeína, su sed puede aumentar, especialmente si no está acostumbrado a la bebida, encontró un estudio publicado en la revista académica "Psychopharmacology". Este aumento de la sed puede ocurrir incluso antes de que se noten los efectos de la deshidratación.> Deshidratación

En grandes dosis, la cafeína puede deshidratarle, advierte la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Hace que el líquido pase a través de su cuerpo más rápidamente de lo normal. Aunque es un efecto leve, afecta el líquido que ya está circulando en su cuerpo, el líquido provisto por el café, el té o la soda que contiene la cafeína y el líquido que toma de todo lo demás que bebe y come. El líquido viaja a través de su sistema rápidamente, lo que hace que orine con más frecuencia de lo habitual, lo que significa que su cuerpo descarta el líquido antes de tomar el líquido que necesita. Especialmente en dosis más altas, la cafeína puede incluso causar diarrea, que también se deshidrata. La deshidratación interfiere con la función renal, disminuye el metabolismo y la actividad cerebral, causa problemas en la piel y provoca estreñimiento. Debido a que su cuerpo necesita desesperadamente más agua, la deshidratación puede hacer que tenga mucha sed.

Controversia

No tome bebidas con cafeína para calmar la sed, recomienda la FDA. Su cuerpo a menudo provoca sed para comunicar que necesita más agua, y los efectos diuréticos de la cafeína podrían ayudar a eliminar el líquido de su cuerpo, en lugar de reponerlo. En última instancia, concluye la FDA, el café no ayudará significativamente a su cuerpo si necesita más líquido. Un folleto educativo desarrollado por Craig Hospital respalda esa conclusión: "Las bebidas con cafeína no ayudan a satisfacer sus necesidades de agua", ya que aumentan la producción de líquidos. Algunos expertos, sin embargo, debaten este punto. Sheri Barke, una entrenadora de nutrición en el Colegio de los Cañones, argumenta que incluso las bebidas con cafeína ayudan a proporcionar el líquido que su cuerpo necesita porque contienen líquido y porque la cafeína tiene solo efectos diuréticos leves. Importes en

Si beber una cantidad de agua normalmente suficiente, luego la ingesta moderada de cafeína no lo deshidratará significativamente, explica Barke, especialmente si es un bebedor de café habitual. Para mantenerse hidratado, beba al menos 8 tazas de agua por día. Con esa hidratación adecuada, puede tomar de manera segura dos o tres tazas de café por día, informa Vanderbilt Dining. Si bebe cuatro o más tazas de café por día o grandes cantidades de otras bebidas con alto contenido de cafeína, o si tiene alguna afección médica que cause o empeore la deshidratación, debe beber agua adicional para compensar la cafeína, sugiere el Hospital Craig.