Importancia del aceite de coco
El aceite de coco es un alimento saludable con sabor exótico y propiedades para prevenir enfermedades. El aceite de coco contiene altas concentraciones de ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que difiere de las grasas saturadas en la carne y los productos lácteos. El ácido láurico aumenta los niveles de colesterol HDL, el colesterol bueno y el colesterol LDL, el colesterol malo, pero no afecta negativamente la proporción de los dos tipos de colesterol. Consulte a su médico sobre el consumo de aceite de coco.
Pérdida de peso
La obesidad es un problema de salud global que afecta a personas de todas las edades y es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Casi dos tercios de la población mundial vive en países donde la muerte por sobrepeso y la obesidad supera la muerte por bajo peso. Comer aceite de coco puede ayudarte a perder peso. Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad Federal de Alagoas en Maceió, Brasil, y publicadas en la revista "Lípidos" en julio de 2009 indicaron que las mujeres obesas que tomaban suplementos dietéticos que contenían aceite de coco redujeron sus cinturas. Los científicos también descubrieron que el aceite de coco no causa niveles anormales de colesterol y grasas en la sangre. Inflamación
La inflamación está asociada con muchas enfermedades y afecciones crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artritis reumatoide, la colitis y el dolor. . El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Payap en Chiang Mai, Tailandia, publicada en "Biología Farmacéutica" en febrero de 2010, encontró que el aceite de coco virgen tiene propiedades antiinflamatorias. Los científicos también demostraron que, en ratas, el aceite de coco virgen reduce el dolor y la fiebre, síntomas asociados con enfermedades inflamatorias.
Heridas curativas
La cicatrización de heridas es un proceso que involucra la reparación de la piel y los tejidos afectados por una lesión o cirugía. . El aceite de coco puede mejorar su capacidad de curación. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Kerala en Thiruvananthapuram, India, publicada en "Farmacología y fisiología de la piel" en 2010, indicó que las heridas en ratas tratadas con aceite de coco virgen se curan mucho más rápido, incluido el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y una mayor proliferación de Fibroblastos, un tipo de células de tejido conectivo en el colágeno.
Prostate Health
La glándula prostática es una parte importante del sistema reproductivo del cuerpo masculino. Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, la próstata puede agrandarse, lo que dificulta la micción. El aceite de coco podría ser un tratamiento eficaz y natural para los hombres con hiperplasia prostática benigna. La investigación realizada por científicos en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en la Ciudad de La Habana, Cuba, publicada en el "Diario de Farmacia y Farmacología" en julio de 2007, indicó que el aceite de coco en ratas ayudó a reducir tanto el peso de la próstata como la relación del peso de la próstata a peso corporal, que son marcadores de hiperplasia prostática inducida por testosterona.