Cómo mantener un movimiento intestinal saludable
Mantener movimientos intestinales saludables puede prevenir problemas como estreñimiento, hemorroides y fisuras anales, o pequeños desgarros en la abertura anal. La prevención de estos trastornos implica cambios en la dieta, ejercicio regular y varias pautas al ir al baño. Mantener los movimientos intestinales sanos es más fácil que tratar el estreñimiento una vez que ocurre. Crear nuevos hábitos para garantizar la salud de los movimientos intestinales le ayudará a tener movimientos intestinales sanos con frecuencia.
Elija una hora del día que sea más conveniente para evacuar cuando sea menos probable que lo interrumpan. o sentirse apurado. La evacuación intestinal después de una comida suele ser un buen momento porque su cuerpo tiene más probabilidades de querer defecar de manera natural durante ese tiempo. Una vez que comience a evacuar el intestino a cierta hora del día, su cuerpo lo detectará y comenzará a ir a la misma hora todos los días.
Preste atención a la sensación que tienes que usar el baño. Ignorar este impulso puede hacer que sus heces sean más compactas y difíciles de evacuar.
Cambie su dieta para incluir alimentos con alto contenido de fibra, como cereales integrales y muchas frutas y verduras frescas. La fibra ayuda a aumentar el volumen de las heces, manteniéndolas suaves y fáciles de pasar.
Bebe un mínimo de ocho vasos de agua al día y evita la cafeína lo más posible. El agua ayuda a mantener las heces blandas y fáciles de pasar, mientras que la cafeína puede sacar el agua del colon y hacer que las heces sean más duras y difíciles de pasar.
Haga ejercicio durante al menos 30 minutos cada día. El ejercicio ayuda a que los intestinos se muevan constantemente y ayuda a prevenir el estreñimiento.