Valores nutricionales del kiwi

Aunque podría asociar el kiwi más estrechamente con Nueva Zelanda, en realidad es originario de China, donde se domesticó hace 300 años, según la Universidad de Purdue. Como la mayoría de las frutas, el kiwi es relativamente bajo en calorías: una porción de 1 taza de kiwi en rodajas contiene aproximadamente 110 calorías, o un poco más del 5 por ciento de la ingesta calórica diaria en una dieta de 2,000 calorías. El kiwi ofrece una gran cantidad de valor nutricional y aumenta la ingesta de minerales, vitaminas y carbohidratos, incluida la fibra.

Carbohidratos y fibra

La mayoría de las calorías en el kiwi proviene de los carbohidratos: los kiwis verdes y dorados contienen aproximadamente 26.5 gramos de carbohidratos totales por porción. Su cuerpo puede usar estos carbohidratos para mantener la función de su cerebro y médula espinal, así como para alimentar la función muscular. Alcanza el kiwi verde como una fuente superior de fibra dietética. Cada taza de rebanadas contiene 5,4 gramos de fibra, en comparación con 3,7 gramos de kiwi dorado. La fibra en una porción de kiwi verde contribuye un 14 por ciento a la ingesta diaria recomendada de fibra para hombres y un 21 por ciento para mujeres,

Contenido de vitamina

El kiwi aumenta su ingesta de vitaminas, especialmente su ingesta de vitamina C y ácido fólico , o vitamina B-9. Una porción de 1 taza de kiwi verde o dorado contiene toda la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Su cuerpo utiliza esta vitamina C para mantener los dientes y el tejido óseo fuertes, ayudar en la cicatrización de heridas y proteger su ADN de los daños causados ​​por los radicales libres. El kiwi también contiene folato, un nutriente importante para la buena salud mental y el crecimiento adecuado de las células. Una porción de kiwi de oro contiene 63 microgramos de folato, o el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada. El kiwi verde contiene un poco menos de folato, a 45 microgramos, o el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada, por porción. Contenido mineral

Consumir kiwi verde o de oro como fuente de potasio y cobre, dos minerales esenciales. El potasio es compatible con la función cardíaca adecuada, desempeña un papel en la contracción muscular y ayuda a las células a conducir la electricidad. El kiwi dorado y el verde proporcionan cada uno el 12 por ciento de sus requerimientos diarios de ingesta de potasio por porción. El cobre en el kiwi contribuye a una piel saludable, ayuda a fortalecer los huesos y promueve una función cerebral saludable. Una taza de kiwi verde contiene 234 microgramos de cobre, mientras que una porción equivalente de kiwi dorado proporciona 273 microgramos. Proporcionan el 26 y el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de cobre, respectivamente.

Consejos e ideas para servir

Consuma kiwi fresco por sí solo: puede despegar la piel difusa o lavar la pelusa. Come tu kiwi con la piel puesta. Combínelo con coco tostado y mango picado en su avena de la mañana para saborear una avena tropical, o licuar el kiwi en un batido de frutas. Agregue rodajas de kiwi a un deshidratador para preparar kiwi seco sin azúcar que pueda consumir sobre la marcha, o agregue rodajas de kiwi fresco al agua con hielo para obtener un sabor nutritivo. Si te sientes más aventurero, haz una "mermelada" cruda de kiwi mezclando kiwi en puré con semillas de chia, simplemente deja que la mezcla se asiente hasta que forme un gel y luego úsala como cobertura para una tostada de grano entero.