Cómo determinar si las bayas son comestibles

Cuando llega el verano, las bayas silvestres se vuelven abundantes. Algunas bayas son fáciles de reconocer y se pueden recoger sin dudarlo. Sin embargo, otras bayas pueden parecer comestibles pero pueden causarle problemas, ya sea provocándole malestar estomacal o un ataque de alergia; Algunos incluso pueden ser venenosos. Aunque las bayas silvestres pueden parecer atractivas, debe familiarizarse con ellas para saber cuáles son comestibles y cuáles evitar.

Compre una guía de campo de bayas y úsela como su mejor defensa contra la recolección de bayas que No son para consumo humano. Puede encontrar libros que tendrán fotografías en color e información detallada sobre cómo identificar la planta, las hojas, las bayas y su hábitat común.

Evite las bayas que crecen en una enredadera como la mayoría De estos son venenosos, causan reacciones alérgicas o te enferman. Un buen ejemplo es la hiedra venenosa. La hiedra venenosa tiene grupos de tres hojas que crecen alternativamente en la vid peluda y sin espinas. Las bayas maduras de la hiedra venenosa se tornan de color blanquecino a verde pálido. Otra baya peligrosa es la agridulce americana. Se utiliza comúnmente para las coronas de otoño. Tiene bayas amarillas o anaranjadas o rojas y puede causar diarrea cuando se come.

Busque bayas que sean de color negro o azul, como la mora, la frambuesa y la gorra negra de frambuesa, que están maduras Las bayas se vuelven de color rojo oscuro a negro. Pero no los coma a menos que pueda hacer una identificación positiva. Si no está seguro de si una baya es segura para comer, no se arriesgue. Busca bayas silvestres que ya conoces. Pueden ser más pequeños que las contrapartes cultivadas, pero sabrán tan bien, si no mejor.

Advertencias

Recuerde que a los osos también les encanta comer bayas. Entonces, si encuentra un área grande donde hay arbustos gruesos, haga mucho ruido antes de acercarse al arbusto.

Cosas necesarias

Guía de campo de bayas silvestres