Lista de alimentos laxantes
Los laxantes ayudan a llevar agua a las heces para producir heces grandes y suaves que son fáciles de pasar, especialmente si estás experimentando estreñimiento. Aunque puede comprar laxantes de venta libre, la mayoría de las veces puede comer alimentos que brindan un efecto laxante sin la preocupación de los productos químicos o los gastos adicionales. Sin embargo, si experimenta estreñimiento o irregularidad persistentes, debe comunicarse con un profesional médico, ya que esto puede deberse a una causa subyacente.
Linaza
La linaza es una fuente rica de fibra dietética que puede ayudar a reducir Los niveles altos de colesterol mejoran la salud cardiovascular y funcionan como un laxante suave, según el libro "Información de acceso rápido para el paciente sobre condiciones, hierbas y suplementos" de Integrative Medicine Communications. El mucílago compuesto en la linaza es responsable del efecto laxante, que es una sustancia espesa producida naturalmente por las plantas. El mucílago funciona con fibra dietética para estimular los intestinos para que absorban los nutrientes y expulsen los desechos.
Verduras de hoja verde oscuro
Las verduras de hoja verde oscuro no solo contienen vitaminas y nutrientes esenciales, sino que también tienen altos niveles de fibra insoluble. que actúa como un laxante. La celulosa de estas plantas no puede ser absorbida por el cuerpo, lo que ayuda a expulsar los desechos acumulados en aquellas personas que sufren estreñimiento, según Janet Zand, et al., En el libro “Smart Medicine for Healthier Living”. Verduras similares a laxantes, como el diente de león. y las hojas de nabo también contienen vitaminas A, C y K, así como potasio y magnesio.
Mango
El mango es un remedio de medicina popular común para tratar el estreñimiento y la diarrea debido a su diurético, laxante y astringente. cualidades, según Uddhav Kulkarni en el libro "Somos lo que comemos". No solo es una fuente saludable de fibra dietética, sino que también contiene abundante vitamina C y potasio, que ayuda a las personas que experimentan estreñimiento. Jorge Valera dice en el libro "Niños sanos", que comer un mango que no esté maduro también puede brindar alivio para problemas gastrointestinales como la indigestión.