Efectos secundarios de los suplementos dietéticos de té verde
El té verde, un té hecho de las hojas de una planta originaria de Asia llamada Camellia sinensis, se usa como ingrediente en alimentos, bebidas y suplementos dietéticos. Los principales beneficios para la salud del té verde provienen de componentes antioxidantes como la epigalocatequina o EGCG. La investigación sobre el té verde demuestra algunos efectos que incluyen el estado de alerta mental, la reducción de los riesgos y la progresión de ciertos tipos de cáncer y el aumento de la presión arterial en individuos hipotensos. El uso de suplementos dietéticos debe discutirse con el médico de una persona antes de usar.
Efectos secundarios
El uso de té verde puede causar náuseas, vómitos, gases y diarrea; así como los efectos secundarios del sistema nervioso central, como dificultad para dormir, mareos, irritabilidad y confusión. Las dosis altas de té verde tienen más probabilidades de producir efectos secundarios en los usuarios. Los suplementos dietéticos que contienen té verde siempre deben tomarse como se indica en las etiquetas del producto.
Interacciones con medicamentos y nutrientes
La cafeína en el té verde puede causar efectos secundarios adversos. Los medicamentos comunes que pueden tener interacciones negativas con el té verde incluyen las anfetaminas, los antidiabéticos, los anticonceptivos, los estrógenos, los anticoagulantes, los medicamentos para la presión arterial, los antibióticos de quinolona y los medicamentos que dañan el hígado. Los suplementos dietéticos o productos alimenticios que contengan cafeína u otros ingredientes que estimulan el sistema nervioso central, como el guaraná y la naranja amarga, deben limitarse con té verde. La absorción de hierro de los alimentos y el metabolismo del ácido fólico también puede verse afectada por los suplementos dietéticos del té verde.
Interacciones con afecciones médicas
Aunque a veces se piensa que los complementos dietéticos reducen los síntomas de afecciones médicas, pueden exacerbar algunas afecciones como bien. Las personas con anemia, presión arterial alta y otras afecciones cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, trastornos de la coagulación, trastornos de ansiedad y trastornos del hígado deben analizar los riesgos y beneficios de los suplementos dietéticos de té verde en lo que respecta a su salud individual.