¿Es la sucralosa en la soda mala?
La soda de dieta es la fuente más consumida de edulcorantes artificiales, y la sucralosa es uno de los edulcorantes más utilizados en las bebidas de dieta, según un artículo de 2010 publicado en "Neuroscience". Aunque ha habido preocupaciones con respecto a la seguridad de la sucralosa, no ha habido ninguna investigación definitiva que sugiera algún riesgo potencial para el edulcorante. Una ventaja importante de los refrescos hechos con sucralosa, en comparación con los refrescos comunes, es su potencial para prevenir las caries.
Antecedentes de sucralosa
La sucralosa es un edulcorante artificial creado por un proceso de cinco pasos que produce un 98 por ciento de pureza. , soluble en agua, sustancia cristalina. La sucralosa puede ser entre 320 y 1,000 veces más dulce que el azúcar de mesa, dependiendo de su uso previsto. Según el Instituto Nacional del Cáncer, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha revisado más de 100 estudios sobre la sucralosa, evaluando su riesgo de cáncer. La agencia no encontró riesgo de cáncer ni ninguna otra amenaza para la salud. Sin embargo, algunas organizaciones aún argumentan que la sucralosa puede no ser completamente segura.
Preocupaciones por la seguridad
Hasta junio de 2013, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) había emitido a la sucralosa una calificación de "segura". " Sin embargo, la organización decidió rebajar esta calificación a "precaución" después de un estudio italiano independiente que encontró un vínculo entre la sucralosa y la leucemia en ratones. Sin embargo, la sucralosa todavía tiene una calificación de CSPI más segura que los otros tres edulcorantes artificiales más utilizados: la sacarina, el aspartamo y el acesulfamo de potasio, que se califican como "evitar". A pesar de la calificación de seguridad reducida, el CSPI señala que los que beben refrescos hechos con edulcorantes artificiales todavía están mejor que aquellos que toman refrescos regulares.
Aumento de peso
La razón más común por la que las personas eligen refrescos de dieta hechos con artificial Los edulcorantes, como la sucralosa, sobre la soda regular, que se hace con azúcar real, es para perder peso o prevenir el aumento de peso. Sin embargo, un estudio de 2012 publicado en el "Yale Journal of Biology and Medicine" encontró que tomar refrescos hechos con edulcorantes artificiales puede promover el aumento de peso. El estudio señala que los edulcorantes artificiales no activan las vías de recompensa de los alimentos en el cerebro de la misma manera que lo hacen los edulcorantes naturales. Esto puede llevar a comer en exceso y a los antojos de azúcar real, lo que a su vez puede conducir a la dependencia del azúcar y al aumento de peso.
Ventajas del edulcorante
Una de las ventajas de tomar refrescos hechos con sucralosa es la forma dental. salud. Un estudio de 2002 publicado en el "Journal of Clinical Dentistry" encontró que reemplazar el azúcar real con sucralosa puede ser útil para evitar la caries dental y las caries. El estudio también señala que la investigación general sobre la toxicidad de la sucralosa demuestra que el edulcorante artificial no es carcinógeno para los seres humanos.