Cómo establecer un fondo fiduciario familiar

Un fondo fiduciario proporciona un vehículo legal para transferir dinero o bienes a los beneficiarios. Un administrador de fondos fiduciarios, llamado fiduciario, distribuye los activos de acuerdo con los términos del fideicomiso. Un fondo fiduciario familiar ofrece ventajas fiscales y protege a los beneficiarios del uso indebido de fondos debido a la falta de madurez o la mala capacidad de gestión del dinero. Un fondo fiduciario vivo le proporciona beneficios a usted o a sus beneficiarios designados durante su vida, mientras que un fideicomiso testamentario se activa al momento de su muerte.

Decida si necesita un fondo fiduciario familiar. Las razones comunes incluyen el deseo de proteger a los miembros de la familia que a través de la edad, los hábitos personales o la capacidad no pueden administrar el dinero de manera efectiva. La reducción de los impuestos sobre el patrimonio, los impuestos sobre donaciones o la aceleración del proceso de distribución de activos proporcionan otras razones para establecer un fondo fiduciario familiar.

Haga una lista de los activos que desea incluir en el fondo fiduciario familiar. Recuerde, debe transferir o cambiar los activos de título, como la propiedad, al fideicomiso a través de procesos legales apropiados. Si crea un fideicomiso activo, puede agregar activos periódicamente en función de adquisiciones.

Decida si desea que su fondo fiduciario familiar sea revocable o irrevocable. Un fondo fiduciario vivo puede seguir siendo revocable. Esto significa que puede modificar los términos o la distribución de los fondos fiduciarios. La mayoría de los fideicomisos activos se vuelven irrevocables en el momento de su muerte.

Decida cómo desea que se distribuyan los activos, incluidas opciones como la distribución de ganancias o la distribución de una cantidad fija mensual o anual. También puede especificar restricciones sobre cómo se puede gastar la distribución, como usar los activos solo para apoyar la educación.

Haga una lista de los posibles fideicomisarios. Elija a alguien cuyas habilidades de administración de dinero e integridad confíe completamente. Para un fondo de fideicomiso familiar testamentario, puede elegir un banco o institución financiera que se mantenga objetiva en la distribución y maneje los requisitos de declaración de impuestos. La tarifa anual por servicio de fideicomiso es generalmente de alrededor del 1 por ciento al 1.25 por ciento de los activos en el fideicomiso, según Joseph Lipscomb, oficial de relaciones de fideicomiso en Navy Federal Financial Group en Virginia Beach, Virginia. p> Comuníquese con el administrador propuesto para obtener su permiso y aceptación del rol en la administración de su confianza. Cree un borrador de los términos de su fondo fiduciario familiar. Vea Recursos para ejemplos y requisitos para su estado. Después de crear el borrador, trabaje con su abogado para finalizar el documento del fondo fiduciario familiar.

Haga copias de los documentos del fondo fiduciario familiar para el fideicomisario, usted y su abogado. Pregunte a su abogado si su estado requiere la presentación de documentos fiduciarios y cumpla con esos requisitos.

Cosas necesarias

Lista de activos fiduciarios

Papel

Lápiz

Título de la propiedad en fideicomiso

Nombre del administrador

Abogado

, , ] ]