Dieta ligera antes de una histerectomía

La histerectomía es una cirugía mayor en la que se extrae el útero de una mujer. El útero es la parte del cuerpo en la que crece un bebé. Según MedlinePlus, una de cada tres mujeres se realiza una histerectomía a los 60 años. Este procedimiento quirúrgico común se realiza para aliviar los problemas de salud. Aunque la cirugía conlleva cierto riesgo, la recuperación generalmente es sin complicaciones y la mayoría de las complicaciones se pueden prevenir.

Razones para la histerectomía

La histerectomía se realiza para aliviar problemas con el sistema reproductor femenino. Los problemas comunes que requieren una histerectomía incluyen endometriosis, fibromas uterinos, prolapso uterino y dolor pélvico. El sangrado vaginal intenso por causas desconocidas también se alivia con la histerectomía. Aunque generalmente se intentan procedimientos menos invasivos antes de la histerectomía, la extirpación quirúrgica del útero a menudo proporciona alivio de los síntomas.

Procedimiento

La histerectomía es una cirugía de paciente hospitalizado que se realiza bajo anestesia general. Según el Colegio Americano de Cirujanos, el cirujano extrae el útero a través de una incisión abdominal o a través de la vagina. Los cirujanos pueden tener más probabilidades de usar el método de incisión abdominal cuando se sospecha de cáncer porque permite una mejor visualización de los órganos internos. Los médicos pueden extirpar el útero solo o el útero y los ovarios.

Razones para una dieta ligera

Los cirujanos recomiendan que los pacientes consuman una dieta ligera el día antes de la cirugía. Además, a menudo se aconseja a los pacientes que solo consuman líquidos claros después de la medianoche de la noche anterior a la cirugía. Estos requisitos se aplican para prevenir el riesgo de aspiración de vómito y para que el cuerpo no intente realizar el trabajo duro de la digestión al tiempo que se recupera de la cirugía.

Foods for Light Diet

Algunos de los alimentos El día anterior a la cirugía puede comer una dieta ligera que incluya yogur, carnes magras, huevos, arroz, pan y panecillos, pastas, cereales fríos, verduras cocidas sin piel o semillas, manzanas peladas y jugo de frutas sin pulpa. Prepare los alimentos con la menor cantidad de grasa posible. La mañana de la cirugía, los artículos que puede consumir en una dieta de líquidos claros incluyen el caldo de res o pollo; Jugo de manzana, arándano o uva, gelatina y bebidas deportivas.

Riesgos de la cirugía

Como en cualquier cirugía, la histerectomía conlleva riesgos. Según el Colegio Americano de Cirujanos, algunas mujeres tienen un mayor riesgo de complicaciones de la cirugía. Algunos factores predisponentes que hacen que las complicaciones sean más probables son la obesidad, la diabetes, la hipertensión y otras afecciones crónicas de salud. Fumar también aumenta el riesgo de complicaciones de la cirugía.