Aceites vegetales y acné

Si estás preocupado por el acné, es una buena idea entender los productos que estás usando y si otro producto podría ser mejor. Es posible que hayas oído que algunos aceites vegetales se pueden usar como humectantes para la piel. Sin embargo, los resultados son variados: algunos pueden causar o empeorar el acné y otros tienen poco efecto en la piel. Esto puede ser cierto en ciertos casos, pero es necesario que comprenda la imagen completa antes de tomar una decisión.

Aceite y acné

El acné y el aceite tienen una larga amistad. Según Teens Health de Nemours, el acné tiende a acelerarse durante la adolescencia, cuando la piel comienza a producir más de su aceite natural o sebo. El sebo y las células de la piel pueden obstruir los poros, causando granos. La piel de algunas personas produce un exceso de sebo, lo que les confiere un cutis graso y una mayor tendencia a estallar. Es importante entender las necesidades individuales de su piel antes de aplicar aceite. Esto puede significar la diferencia entre la piel clara y los ataques de acné.

Tipos de aceite vegetal

En 2008, Bionic Beauty publicó una lista de ingredientes cosméticos clasificados por su capacidad para causar acné. Varios aceites vegetales fueron enumerados en esta escala. La manteca de cacao y coco es muy probable que cause acné. El aceite de sésamo, el aceite de maíz, el aceite de aguacate y el aceite de soja tienen altos niveles de riesgo. El aceite de cacahuete y el aceite de oliva son ligeramente riesgosos, mientras que el aceite de ricino y de cártamo tienen un riesgo bajo. Aceite de girasol y aceite mineral fueron catalogados como seguros. Sin embargo, el International Dermal Institute enumera el aceite mineral como un oclusivo, lo que significa que debe pensarlo dos veces antes de usarlo.

Teorías /Especulación

Los científicos están experimentando con aceites vegetales para determinar si realmente pueden ayudar a reducir la Nivel de sebo que produce tu piel. Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology utilizó un extracto de semillas de saw palmetto, semillas de sésamo y aceite de argán. Este producto, cuando se aplica dos veces al día, reduce visiblemente la piel grasa en el 95% de los participantes del estudio. Sin embargo, debido a que esto no se ha estudiado completamente, no está claro si los aceites vegetales de cualquier tipo pueden tener un efecto positivo en su piel.

Dieta y acné

Del mismo modo , la conexión entre la dieta y el acné todavía no está claro. Es posible que haya escuchado que comer alimentos grasos puede empeorar su piel. Algunos médicos afirman que esto es completamente falso. Dan en Acne.org escribe que nadie sabe a ciencia cierta, porque ningún estudio médico ha arrojado pruebas concluyentes. Ya sea que el hecho de comer alimentos grasos provoque brotes o no, son perjudiciales para su salud. Dan sugiere que una dieta de bajo índice glucémico con muchas verduras, frutas, mariscos y carne alimentada con pasto puede mejorar su piel.

Recomendaciones

Si tiene problemas de acné, tiene Debe consultar a un médico o dermatólogo. Sin embargo, si el acné no es un problema grave para usted, puede estar interesado en experimentar con aceites naturales como humectantes para la piel. En ese caso, intente aplicar aceites que no estén listados como sustancias que causan el acné. Es posible que deba probar algunos tipos de aceite hasta que encuentre uno que funcione mejor para su tipo de piel.