¿Cuáles son los peligros de la inhalación de oxicodona?

La oxicodona es un analgésico opiáceo narcótico de venta con receta disponible en una variedad de formulaciones con receta, incluidas las píldoras de liberación instantánea y prolongada. Está disponible en combinación con acetaminofeno también. La oxicodona es un fármaco ampliamente abusado, y los abusadores a menudo aplastan píldoras que contienen oxicodona y luego aspiran el polvo para lograr un inicio de acción más rápido y un "apuro" eufórico inicial. Los peligros de inhalar oxicodona son muchos, desde problemas a largo plazo hasta aquellos que ponen en peligro la vida de inmediato.

Problemas de potencia

Un gran peligro en el abuso de oxicodona a través de la inhalación de la droga se presenta por la amplia gama en el Potencia de las pastillas que contienen la droga. Por ejemplo, las píldoras de oxicodona combinadas con paracetamol (Percocet) generalmente contienen de 5 a 10 miligramos de oxicodona por cada 325 a 500 miligramos de acetaminofén, un analgésico no narcótico. Sin embargo, ciertas píldoras de liberación prolongada (OxyContin) pueden contener hasta 80 miligramos de oxicodona en una sola píldora. Muchas píldoras que contienen oxicodona tienen el mismo aspecto, por lo tanto, los abusadores pueden no saber la potencia de lo que están inhalando. Esta falta de conocimiento puede llevar a efectos devastadores.

Sobredosis

La inhalación de oxicodona representa un grave peligro de sobredosis, ya que el fármaco se absorbe rápidamente a través de las membranas mucosas nasales. Con formulaciones de liberación prolongada, diseñadas para liberar lentamente el fármaco a través de la administración oral durante muchas horas, esto permite que cantidades peligrosas, a menudo letales, de narcóticos lleguen al cerebro de una vez. Una sobredosis de oxycodone puede ocurrir muy rápidamente cuando se inhala el fármaco, produciendo signos visibles como piel pegajosa, pupilas puntiformes, confusión, inconsciencia y labios azules. De acuerdo con la Oficina de Control de Desvío de la Administración de Control de Drogas, una sobredosis de oxicodona puede implicar una reducción del ritmo cardíaco, una disminución de la presión arterial y una insuficiencia respiratoria, todo lo cual puede llevar a la muerte. Existe un peligro especial cuando alguien inhala oxicodona bajo la influencia del alcohol, lo que aumenta drásticamente los efectos de la droga, aumentando la posibilidad de sobredosis.

Contaminación -

Pastillas: aquellas que contienen oxicodona, acetaminofén o cualquier otra cosa --Están diseñados para ser tomados por vía oral, no administrados por vía nasal. La inhalación crónica de oxicodona puede provocar daños en los senos nasales y las membranas nasales, a través de la píldora, así como a los contaminantes que se acumulan junto con ella. La enfermedad también se puede propagar a través de pastillas para inhalar, como la oxicodona, informa el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Las personas que comparten instrumentos como billetes de dólar enrollados o pajitas para inhalar oxicodona corren el riesgo de contraer hepatitis C, ya que en el moco nasal suelen encontrarse pequeñas cantidades de sangre. Dependencia

La oxicodona es un hábito muy importante Droga narcótica, incluso cuando se toma por vía oral para controlar el dolor por orden de un médico. Un peligro muy real ya largo plazo de abusar de la oxicodona por inhalación es el de la dependencia y una eventual retirada similar a la experimentada por los consumidores de heroína. Según el Centro de Investigación de Abuso de Sustancias de la Universidad de Maryland, el uso ilícito de oxicodona aumenta exponencialmente la posibilidad de una adicción. La dependencia de la oxicodona generalmente también conduce al abuso crónico, ya que los usuarios aumentan la cantidad de la droga para satisfacer la tolerancia de su cuerpo. Con el tiempo, la oxicodona en grandes cantidades puede causar daños permanentes en el hígado y los riñones.