¿Puede el exceso de calcio causar mareos?

Beber leche y comer yogur promueve huesos fuertes debido a su contenido de calcio. Sin embargo, comer de fuentes de calcio puede no proporcionar suficiente calcio para algunas personas, lo que hace que usen suplementos de calcio. Tomados según las indicaciones, los suplementos de calcio son bastante seguros, pero tomados en exceso, pueden causar mareos entre otros efectos secundarios.

Suplementos de calcio

El calcio se encuentra en los productos lácteos a base de leche, cereales fortificados y sardinas. También está disponible en forma de suplemento y en antiácidos. Los suplementos de calcio se prescriben normalmente a las personas que tienen deficiencia de calcio, malnutrición o una mayor necesidad de calcio, lo que ocurre durante el embarazo y la menopausia. Los efectos secundarios comunes asociados con la ingesta de suplementos de calcio son gases, hinchazón y estreñimiento, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud.

Sobredosis de calcio

Se puede consumir calcio más allá del límite máximo tolerable de 2,500 mg diarios. en sobredosis de calcio. La sobredosis de calcio puede suceder al mismo tiempo al tomar una gran cantidad de suplementos de calcio, o puede ocurrir con el tiempo al tomar altas dosis de suplementos de calcio o ingerir grandes cantidades de calcio en su dieta. La sobredosis de calcio causa síntomas como confusión, estreñimiento, dolor abdominal y depresión. La sobredosis de multivitaminas que contienen calcio puede causar cambios en el sistema nervioso, lo que provoca síntomas como desmayos, mareos, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad y confusión.

Complicaciones

Mareos que ocurren junto con otros síntomas, como ansiedad, dolor abdominal, confusión, dificultad para tragar, palpitaciones y dificultad para hablar, deben informarse de inmediato. Estos síntomas están asociados con la anafilaxis, que es una reacción alérgica potencialmente mortal. Además de estos síntomas, también puede experimentar picazón en la piel, urticaria, hinchazón en la boca o garganta o dificultad para respirar. Si desarrolla alguno de estos síntomas mientras toma suplementos de calcio, busque atención de emergencia de inmediato.

Consideración

Si experimenta mareos después de tomar un suplemento de calcio, consulte a su médico, ya que el mareo puede ser el signo de condición médica subyacente. Drugs.com declara que debe informar todos los efectos secundarios no listados a la FDA.