Efectos nocivos de la bebida energética de cocaína

La bebida energética de cocaína es una bebida carbonatada que, a diferencia de su nombre, no contiene la droga de la cocaína ilícita. Según el sitio web de la compañía, la bebida energética de cocaína contiene 350 por ciento más estimulantes que la bebida energética popular Red Bull. Aunque la compañía menciona "cantidades extremas de diversión como energía" como el efecto secundario potencial más alto, muchos otros están asociados con los ingredientes de bebidas energéticas de cocaína, que incluyen cafeína, taurina y guaraná.

Problemas de sueño

Debido a La densa cantidad de estimulantes que contiene la bebida energética de cocaína puede causar problemas para dormir. De acuerdo con la National Sleep Foundation, mientras más cafeína consume una persona, más probabilidades tiene de experimentar insomnio, la incapacidad de quedarse dormido o quedarse dormido. Además, los problemas de sueño relacionados con la cafeína a menudo conducen a ciclos intensos de aumento del uso de cafeína a medida que comienza el aturdimiento diurno, seguidos de otros problemas de sueño. Las dificultades para dormir también están relacionadas con un trabajo y un rendimiento escolar deficientes, irritabilidad emocional y aumento de peso.

Efectos emocionales

La bebida energética de cocaína también puede tener efectos emocionales adversos. De acuerdo con un informe publicado en Drug and Alcohol Dependency en enero de 2010, el contenido excesivo de estimulantes en las bebidas energéticas, que a menudo se desconoce, puede conducir a toxicidad por cafeína. Los síntomas emocionales de la toxicidad de la cafeína incluyen ansiedad severa, nerviosismo y paranoia y síntomas que imitan el trastorno de ansiedad. La abstinencia de cafeína entre los episodios de consumo de alcohol La bebida energética de cocaína también puede alterar los estados de ánimo. Una persona puede sentirse aturdida, irritable o deprimida hasta que consume la bebida. También puede ocurrir un "choque" de estimulantes una vez que los efectos de la cafeína y de otros estimulantes desaparezcan, dando como resultado letargo o estados de ánimo depresivos. Las bebidas energéticas, como la cocaína, también pueden causar dependencia y los síntomas de abstinencia resultantes, que van desde cambios de humor severos y depresión, hasta síntomas físicos, como dolores de cabeza.

Trastorno digestivo y deshidratación

Los estimulantes de la cocaína bebida energética puede causar numerosos síntomas digestivos, incluyendo dolor de estómago, náuseas y malestar estomacal. Dado que los estimulantes tienen un efecto diurético, las bebidas energéticas pueden causar una necesidad frecuente de orinar. El consumo excesivo de cafeína puede provocar deshidratación, según el Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa. En los casos graves, la deshidratación conduce a desequilibrios electrolíticos: niveles inadecuados de sales corporales vitales en el cuerpo que pueden causar problemas cardíacos, musculares y cognitivos. En algunos casos, los desequilibrios de electrolitos conducen a la muerte.

Convulsiones, irregularidades del corazón y muerte

Si el consumo de bebidas energéticas con cocaína produce intoxicación por cafeína, pueden ocurrir implicaciones graves, como convulsiones, aumento de la frecuencia cardíaca, arritmia cardíaca y muerte. De acuerdo con el informe de dependencia de drogas y alcohol, la combinación de bebidas energéticas con alcohol, una práctica popular entre los estudiantes universitarios, aumenta los riesgos de consecuencias potencialmente mortales, como lesiones, accidentes e intoxicación por alcohol. Cuando se combinan los estimulantes con la cafeína, explica el informe, la persona que bebe a menudo subestima su nivel de intoxicación y su capacidad para funcionar; por lo tanto, puede ser más propenso a participar en actividades peligrosas, como conducir bajo la influencia.