Beneficios de selenio para hombres
El selenio es un mineral natural que se encuentra en el suelo y es vital para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. El mineral hace esto al combinarse con diferentes proteínas en el cuerpo para formar antioxidantes que mejoran la buena salud. La deficiencia de selenio conduce a la debilidad muscular y la fatiga. La ingesta adecuada de selenio ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y a formar anticuerpos que pueden ayudar a las personas que viven con VIH /SIDA a minimizar el daño del virus a su sistema inmunológico. aumenta la movilidad de los espermatozoides, dándole la capacidad de nadar y fertilizar los óvulos. Los niveles adecuados de selenio en los hombres, por lo tanto, mejoran las posibilidades de los espermatozoides de fertilizar el óvulo. También reduce los casos que fomentan la ruptura de los cromosomas responsables del proceso de reproducción, como X e Y, lo que reduce las posibilidades de criar niños con defectos.
Reducir las tasas de cáncer
Según un estudio realizado Por la Universidad de Cornell en colaboración con la Universidad de Arizona desde 1983 hasta 1997, el selenio reduce las posibilidades de desarrollar cáncer. El estudio muestra casos de reducción de las tasas de cáncer de próstata, esofágico, colorrectal y pulmón en 71, 67, 62 y 46 por ciento, respectivamente. La capacidad del selenio para controlar el daño celular que puede causar cáncer lo hace beneficioso en la lucha contra las enfermedades masculinas que amenazan la vida, como el cáncer de próstata. El riesgo más bajo de enfermedad cardíaca
El riesgo de enfermedad cardíaca está en aumento Debido a los cambios en el estilo de vida que permiten a las personas pasar menos tiempo realizando actividades físicas que consumen mucha energía, como los deportes. Esto aumenta la cantidad de grasa en sus cuerpos. La regulación de la cantidad de selenio reduce los riesgos de enfermedades cardíacas al reducir la oxidación del colesterol dañino y la coagulación innecesaria de la sangre.
Purificación corporal
El selenio se combina con minerales tóxicos, como el mercurio, que se encuentra en los mariscos. Arsénico y cadmio, para debilitar los elementos negativos de las toxinas que pueden dañar el cuerpo. El mineral se combina además con los ácidos grasos omega-3 para ayudar al cuerpo a erradicar los ácidos grasos nocivos.