Tensiones de cabeza y cafeína
Cuando tienes un dolor de cabeza, solo piensas en el dolor en el que te encuentras. Probablemente no pienses en el hecho de que existen diferentes tipos de dolores de cabeza con diferentes causas, diferentes síntomas y, a veces, diferentes remedios. El dolor de cabeza por tensión es uno de ellos. Los Servicios de Salud de la Universidad de California informan que el dolor de cabeza por tensión es el dolor de cabeza más común, y el dolor puede ir y venir o puede ser continuo.
Acerca de los dolores de cabeza por tensión
Los dolores de cabeza por tensión se deben a los músculos tensos en los hombros , cuello, cuero cabelludo o mandíbula. Además, el estrés, la depresión o la ansiedad pueden ser un componente de un dolor de cabeza por tensión. Es más probable que ocurran si duermes poco, si te faltan comidas o si consumes alcohol o drogas de manera regular. Apretar los dientes, apretar la mandíbula (algo que puede hacer mientras duerme sin siquiera darse cuenta) y mantener la cabeza en una posición durante largos períodos de tiempo también puede ser un factor de dolor de cabeza por tensión. Las personas que trabajan en computadoras o microscopios o que tienen una mala posición para dormir también pueden sufrir dolores de cabeza. Un dolor de cabeza por tensión es comúnmente en ambos lados de la cabeza; pueden comenzar en la parte posterior de la cabeza y extenderse hacia adelante. Los músculos en el cuello, los hombros y la mandíbula pueden sentirse adoloridos, como si estuvieran en una banda o prensa apretada.
Cafeína y dolores de cabeza
Se ha encontrado que la cafeína aumenta la frecuencia de todo tipo de dolores de cabeza. En su informe sobre el estudio Head-HUNT en marzo de 2004, "The Journal of Headache and Pain" observó que el alto consumo de cafeína aumentaba la frecuencia de los dolores de cabeza. Sin embargo, la investigación de la Clínica Diamond Headache en Chicago, Illinois, demostró que el ibuprofeno más la cafeína en realidad ayudó a aliviar los dolores de cabeza causados por la tensión. El estudio se publicó en septiembre de 2000 en "Farmacología Clínica y Terapéutica".
Caffeine's Dual Nature
¿Cómo puede la cafeína ayudar a aliviar los dolores de cabeza y empeorarlos? La respuesta está en la forma en que funciona la cafeína y en sus propiedades adictivas. La cafeína se usa en analgésicos como Anacin y Excedrin porque los hace más efectivos. La Clínica Cleveland dice que la cafeína también mejora la absorción de los medicamentos para que actúen más rápidamente. Pero la cafeína es adictiva, lo que significa que si está acostumbrado a ingerirla regularmente, ya sea con café, té, sodas, chocolate o medicamentos, y luego deja de hacerlo, puede desarrollar síntomas de abstinencia, que incluyen dolores de cabeza. Además, el uso frecuente y frecuente de cualquier medicamento puede causar lo que se conoce como dolor de cabeza de rebote; La única forma de resolver los dolores de cabeza de rebote es dejar de usar la medicación por completo.
Consideraciones y advertencias
Si sufre de dolores de cabeza por tensión, tenga en cuenta factores como las condiciones de trabajo, la almohada que usa y la cantidad de estrés. tener en tu vida Y si bien es posible que desee evitar el consumo de cafeína, disminuya el ritmo en lugar de detenerse bruscamente para no retirarse. Si sus dolores de cabeza por tensión son frecuentes y severos, consulte a un profesional de la salud.