¿Demasiado calcio puede causar estreñimiento?
La fama del calcio se debe a su capacidad para fortalecer los huesos y los dientes. Si bien se necesita mucho calcio para la salud del esqueleto, demasiado de él causa problemas. Los niveles elevados de calcio, conocidos como hipercalcemia, atan los intestinos. En última instancia, su suplemento para la formación de huesos o alimentos ricos en calcio pueden dejarlo estreñido e incapaz de aliviarse. Aún necesita consumir el calcio adecuado en su dieta; simplemente no exageres.
Recomendación vs. Demasiado
Todos los adultos, independientemente de su sexo, necesitan 1,000 miligramos de calcio por día. Esta cantidad se recomienda incluso durante el embarazo y los períodos de lactancia. No es necesario que aumente su ingesta hasta después de los 50 años, si es mujer: 1,200 miligramos por día. Los hombres requieren esta cantidad después de los 70 años, señala la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina. Evite tener más de 2,500 miligramos al día (2,000 miligramos al día después de los 50 años) para prevenir efectos secundarios negativos. Estas cantidades son los niveles de ingesta superiores tolerables, o ingestas máximas y seguras, para el calcio.
What Goes Wrong
A medida que los niveles de calcio de su cuerpo aumentan a partir de grandes dosis de calcio, las contracciones musculares que hacen que los desechos se muevan sus intestinos comienzan a disminuir la velocidad. Esto no solo hace que las heces se muevan a un ritmo anormalmente lento, sino que también permite que su colon absorba aún más agua de las heces, dejándolas muy secas. Los niveles altos de calcio también pueden hacer que usted orina con frecuencia. Si no está reponiendo líquidos al beber, podría deshidratarse. Al estar deshidratado, las heces se endurecen, lo que dificulta aún más el paso. El resultado final es el estreñimiento incómodo. Puede pasar días sin tener una evacuación intestinal, o puede esforzarse excesivamente cuando lo hace.
Otras complicaciones gastrointestinales
Estar estreñido es bastante incómodo. Pero las altas dosis de calcio también pueden dejarlo con náuseas y hacerle perder el apetito. Puede tener calambres en el vientre y una boca muy seca, sentir sed e incluso vomitar, según el Instituto Linus Pauling. Si continúa tomando demasiado calcio, puede dejarlo en coma y, en última instancia, puede ser fatal si no se trata.
Minimización de problemas
Si su suplemento de calcio continúa dejándole una copia de seguridad cuando toma un medicamento Dosis recomendada, considere cambiar formulaciones. El carbonato de calcio es más probable que cause estreñimiento. Optar por el citrato de calcio podría resolver sus problemas, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. Considere la posibilidad de dividir su dosis de suplemento de calcio. En lugar de tomar una tableta de 1,000 miligramos, divídala por la mitad y tome dos medias dosis. O comprar suplementos con cantidades más pequeñas. Tener algo de comida en su barriga cuando tome su suplemento de calcio también debe minimizar los problemas digestivos. Obtener más fibra, al menos 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres, también puede mejorar la regularidad. Beber más agua y la actividad física regular son otras formas de hacer que sus intestinos se muevan.