Maltodextrina y pérdida de peso
La maltodextrina es un ingrediente común en muchos batidos de proteínas y bebidas deportivas listas para tomar. Este complejo de carbohidratos se digiere rápidamente, lo que puede proporcionar muchos beneficios que mejoran el rendimiento de los culturistas, atletas y culturistas. Sin embargo, debido a sus carbohidratos de alto índice glucémico, es posible que desee evitar la ingesta de maltodextrina en grandes cantidades a lo largo del día para lograr la pérdida de peso. Siempre consulte con su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.
Identificación
La maltodextrina es una fuente de carbohidratos de oligosacáridos derivados del maíz, y comúnmente se agrega a los batidos de proteínas comerciales ya preparados y otros productos. Los oligosacáridos contienen entre tres y 20 azúcares unidos, pero califican como carbohidratos complejos. Algunos productos incluyen la maltodextrina como edulcorante porque técnicamente no es un azúcar, lo que permite a las empresas calificar sus productos como "sin azúcar". Significado:
Los carbohidratos juegan un papel muy importante en su lucha por perder peso. La principal fuente de combustible para el cuerpo, los carbohidratos también se almacenan fácilmente como grasa corporal, de acuerdo con "Xtreme Lean" de los constructores profesionales Jonathan Lawson y Steve Holman. En particular, los carbohidratos de rápida digestión, como la maltodextrina, estimulan la hormona insulina, que provoca que más azúcares se almacenen como grasa corporal. A primera vista, puede parecer que la maltodextrina no tiene cabida en una dieta o programa de nutrición para perder peso. Sin embargo, los efectos de la maltodextrina en los niveles de insulina pueden resultar ventajosos si se usa en el momento adecuado.
Efectos
La maltodextrina aumenta los niveles de insulina y glucosa más que el pan blanco, otro carbohidrato de alto índice glucémico y de rápida digestión. Un momento beneficioso para desencadenar deliberadamente una alta secreción de insulina es inmediatamente después de un entrenamiento, cuando el cuerpo necesita reponer rápidamente las reservas de carbohidratos en forma de glucógeno muscular. Por ejemplo, Gatorade y Powerade contienen maltodextrina para la recuperación muscular. La insulina impulsa la glucosa, los aminoácidos, los minerales y las vitaminas hacia las células musculares para comenzar el proceso de reparación, de acuerdo con "Optimum Anabolics" por Jeff Anderson.
Beneficios
La maltodextrina puede proporcionar una fuente conveniente de alto índice glucémico Los carbohidratos que puede agregar a los batidos de proteína caseros, batidos de frutas o bebidas deportivas. De hecho, la maltodextrina aparece comúnmente en las fórmulas de recuperación de peso y de recuperación posterior al entrenamiento. El suministro de los nutrientes adecuados para la recuperación muscular después de un entrenamiento permite al cuerpo quemar grasas de manera más efectiva. De hecho, los músculos malnutridos se canibalizan para el uso de energía, lo que disminuye la tasa metabólica, según David Zinczenko, autor de "The Abs Diet".
Conceptos erróneos
No todos los carbohidratos complejos son inherentemente buenos y no todos Los azúcares son necesariamente malos, según Zinczenko. Algunos carbohidratos complejos, como la maltodextrina, se digieren rápidamente y, por lo tanto, pueden promover el aumento de grasa. Por otro lado, los azúcares de fructosa natural de fruta fresca tienen puntuaciones bajas en la escala glucémica, lo que significa que no aumentan significativamente los niveles de insulina. La sincronización de carbohidratos se vuelve importante porque la ingesta de carbohidratos de bajo índice glucémico fomenta la pérdida de grasa a lo largo del día. De acuerdo con Lawson y Holman, los carbohidratos de alto índice glucémico aceleran la recuperación muscular y apoyan la pérdida de peso después de sus entrenamientos.