Garbanzos Y Azúcar En La Sangre
De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, los garbanzos son un súper alimento para la diabetes. Están llenos de nutrientes que faltan en la dieta típica estadounidense y te llenarán sin muchas calorías. Agregue los garbanzos a su planificación de comidas para ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre controlados.
Índice glucémico
Un índice glucémico clasifica los alimentos según la cantidad de azúcares en la sangre. Para evitar aumentos drásticos en el azúcar en la sangre, opte por alimentos que tengan un índice bajo, como los garbanzos. Según la Escuela de Medicina de Harvard, los garbanzos tienen un índice de 10, que es significativamente más bajo que el de otros frijoles, incluidos los frijoles negros, los frijoles azules, las habas de soja y las lentejas. Opte por garbanzos secos en lugar de enlatados. Los garbanzos enlatados generalmente se conservan en salmuera, lo que aumenta el índice a 38.
Fibra
La fibra aparece en una etiqueta de alimentos debajo de los carbohidratos totales. Los carbohidratos tienen el impacto más significativo en el azúcar en la sangre, pero la fibra en realidad no eleva los niveles de azúcar en la sangre porque su cuerpo no la digiere. Si está contando los carbohidratos para planificar sus comidas, reste la cantidad total de fibra de los carbohidratos. Para una dieta de 2,000 calorías al día, necesitas 28 gramos de fibra. Una porción de 1 taza de garbanzos te proporciona 12.5 gramos. Según la Clínica Mayo, la fibra disminuye la absorción del azúcar en la sangre y puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Control del apetito
Los garbanzos ayudan a mantener su apetito bajo control. Según la Clínica Mayo, los alimentos ricos en fibra tardan más en masticarse. La masticación adicional le da a su cuerpo tiempo para señalarle a su cerebro que está lleno, por lo que deja de comer antes y no come demasiado. La Clínica Mayo también establece que la fibra hace que una comida se sienta más grande de lo que es y te mantiene lleno por más tiempo. Esto le impide alcanzar un bocadillo poco saludable entre comidas con un índice glucémico alto que aumentará sus niveles de azúcar en la sangre.
Recomendaciones
Los garbanzos son un frijol versátil. Cubra las ensaladas con garbanzos o agréguelos a los platos de pasta y arroz para obtener proteínas adicionales. Asado con una pizca de sal de ajo y un toque de aceite de oliva para una merienda saludable, o licúelos en hummus para un aderezo de vegetales. Los garbanzos secos tienen un índice glucémico más bajo que los garbanzos enlatados, pero los garbanzos enlatados son más convenientes. Si está presionado por el tiempo, enjuague y lave el líquido en frijoles enlatados para eliminar la sal y los conservantes.