Deficiencia o toxicidad del magnesio en el cuerpo
La mitad del magnesio en su cuerpo se encuentra en sus huesos, mientras que la mayor parte de la otra mitad se encuentra dentro de sus células. Un pequeño porcentaje circula por todo el torrente sanguíneo. El magnesio ayuda a cientos de reacciones químicas, garantiza que los nervios y los músculos funcionen correctamente, mantiene el ritmo cardíaco regular y ayuda a que los huesos se mantengan saludables. Si los niveles de magnesio en el cuerpo se vuelven demasiado altos o demasiado bajos, puede causar interrupciones en estos procesos.
Deficiencia de magnesio
Una deficiencia de magnesio ocurre cuando el magnesio almacenado en el cuerpo se agota debido a la ingesta insuficiente crónica de magnesio. El magnesio se absorbe a través de los intestinos, donde viaja a través del torrente sanguíneo a sus células y tejidos. Debido a que el magnesio se absorbe en los intestinos, la deficiencia de magnesio a menudo se produce como resultado de trastornos gastrointestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que afectan la absorción adecuada. La diarrea crónica o los vómitos también pueden causar deficiencia de magnesio. Cuando inicialmente se desarrolla una deficiencia de magnesio, puede causar pérdida de apetito, náuseas, vómitos, debilidad y fatiga. A medida que progresa la deficiencia, puede provocar espasmos musculares, calambres musculares, hormigueo, entumecimiento y ritmos cardíacos anormales. Algunas personas incluso pueden experimentar ataques.
Toxicidad por magnesio
La toxicidad por magnesio se desarrolla cuando hay demasiado magnesio en el cuerpo. "Nutrition and You" señala que la toxicidad por magnesio no se produce por el consumo excesivo de alimentos que contienen magnesio, sino por el consumo de grandes cantidades de magnesio a través de suplementos. Las personas con insuficiencia renal por insuficiencia renal tienen un mayor riesgo de desarrollar toxicidad por magnesio. Cuando se produce toxicidad por magnesio, causa varios síntomas gastrointestinales, como diarrea, calambres abdominales y náuseas. A medida que aumentan los niveles de magnesio, puede causar confusión, pérdida de apetito, dificultad para respirar y presión arterial baja.
Requisitos diarios
La Junta de Alimentos y Nutrición, que es un subgrupo del Instituto de Medicina, ha determinó una ingesta diaria recomendada de magnesio para ayudar a prevenir el desarrollo de una deficiencia de magnesio. Las recomendaciones se clasifican en función de la edad y el sexo. Los varones entre las edades de 14 y 18 años deben consumir 410 mg de magnesio por día, mientras que las mujeres de la misma edad deben consumir 360 mg por día. Los hombres adultos entre 19 y 30 años deben aspirar a 400 mg de magnesio por día, y las mujeres adultas de la misma edad deben consumir 310 mg. Los hombres adultos mayores de 30 años deben consumir 420 mg por día y las mujeres adultas mayores de 30 años deben consumir 320 mg al día.
Se ha establecido un nivel de ingesta tolerable superior para los suplementos de magnesio. El nivel de ingesta tolerable superior define la mayor cantidad de magnesio suplementario que puede consumir por día sin efectos secundarios adversos. Este nivel se ha establecido en 350 mg para hombres y mujeres.
Fuentes alimenticias de magnesio
“Nutrición y usted” afirma que los estadounidenses reciben la mayor parte de su magnesio dietético a través de vegetales, granos enteros, nueces y frutas. Otras buenas fuentes de magnesio incluyen la leche, el yogur, la carne y los huevos.
Consideraciones
Algunas personas, como las mujeres embarazadas o las que abusan del alcohol, pueden tener mayores necesidades de magnesio. Puede ser beneficioso trabajar en estrecha colaboración con su médico o un dietista para determinar sus necesidades específicas de magnesio.