Actividades estéticas para niños
Para planificar actividades estéticas para niños, debe comenzar con una definición de "estética". Bennyé D. Austring y Merete C. Sørensen, del University College Sjælland en Dinamarca, definen el aprendizaje estético para niños como algo artístico, de buen gusto y sensual. Mary Mayesky, autora de "Early Childhood Education", incluye en sus capítulos de libros sobre arte, títeres, teatro, dramas creativos e incluso proyectos de comida creativa. El aprendizaje estético compromete los sentidos de una manera memorable y divertida.
Prepararse
El aprendizaje que es artístico, imaginativo, de buen gusto y sensual puede causar problemas. Prepare un área que pueda soportar pintura, pegamento y teatros de aficionados. Use trapos, pintura delantales y cualquier otro equipo preventivo necesario. Establezca algunas reglas básicas para que el juego estético sea divertido para todos. Proporcione materiales que despierten la imaginación, tales como periódicos viejos, cuerdas, calcetines extraños, ropa de disfraces, papel, tijeras, pegamento y pintura. Si tiene un espacio adecuado, incluso incluya suministros de cocina.
Edible Creation
La pintura con pudín, la pasta para jugar con mantequilla de maní e incluso las galletas tradicionales enrolladas o la confección de dulces pueden proporcionar una plataforma creativa satisfactoria. La pintura de pudín se hace usando una mezcla de pudín regular. Funciona bien para los niños de 3 años y menores, pero también puede ser disfrutado por niños mayores. La masa de juego se puede hacer mezclando mantequilla de maní con leche en polvo y azúcar en polvo. Experimente con el uso de mantequilla de maní suave o crujiente. El azúcar puede dejarse fuera si es una preocupación. La masa para galletas enrollada se puede cortar en una variedad de formas y decorar después de hornear. Los jóvenes cocineros pueden terminar la experiencia comiendo sus creaciones.
Bellas Artes
Aunque las técnicas artísticas pueden enseñarse, una experiencia artística estética requiere darle al niño los materiales y dejar que experimente. Es posible que los primeros resultados no resulten en una imagen bonita y reconocible, pero el niño disfrutará dibujar, colorear, pintar y crear con una supervisión mínima. Los suministros tridimensionales, como el papel maché, la arcilla de papel y los compuestos de modelado reutilizables pueden proporcionar horas de diversión y, a veces, incluso resultados sorprendentes. Las claves del éxito son una buena preparación y reglas de seguridad.
Drama y Juego de roles
Desde vestirse y jugar "fingir" hasta poner en pequeños escenarios, la expresión dramática ofrece una salida para las emociones y la creatividad. Las herramientas para la creación dramática pueden ir desde una caja de ropa vieja hasta procesadores de texto e incluso herramientas de creación de dibujos animados como Xtranormal. Los dramas creativos, la representación de historias tradicionales y la preparación de presentaciones de días festivos entran en esta categoría. Juegos de dedos y lectura coral también son parte del drama. Cada una de estas actividades proporciona una manera de probar la expresión emocional.
Música y danza
Desde tocar los pots y sartenes hasta tocar en un grupo de música juvenil, la música es una parte importante de la estética. Se puede agregar a la educación de su hijo de varias maneras. Estos pueden incluir agregar juguetes musicales sintonizados a suministros para juegos preescolares, como xilófonos y teclados pequeños, con una selección de selecciones de música grabada para escuchar y proporcionar un lugar para moverse con la música. Para los niños en edad escolar, agregar tonettes, flautas o grabadoras en inglés, e instrumentos similares de prebanda con instrucciones sencillas puede despertar un interés posterior en la producción musical.