¿Cuáles son las buenas fuentes de proteínas y carbohidratos?
Si se toma en serio su salud, sabe que comienza con una dieta saludable. Para la mayoría de los estadounidenses, eso significa una dieta balanceada de carbohidratos, grasas y proteínas. Diseñar una dieta saludable para el corazón no es tan difícil. Hay cientos de proteínas y carbohidratos de buena calidad que pueden minimizar su riesgo de enfermedad cardíaca sin que tenga hambre o sentir que se ha privado de sus alimentos favoritos. Todo comienza con un plan.
Proteínas
Las proteínas se dividen en proteínas completas e incompletas. Las proteínas completas contienen un alto porcentaje de los nueve aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo para reconstruir los músculos, la piel, las hormonas y los órganos. Casi todos los productos animales, incluidas las carnes, aves y pescados, son buenas fuentes de proteínas completas y contienen entre el 15 y el 40 por ciento de los aminoácidos requeridos. Las proteínas incompletas contienen menos aminoácidos. Las fuentes vegetales como frijoles, lentejas, guisantes y vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de proteínas y contienen entre el 3 y el 10 por ciento de los aminoácidos requeridos. Debido a que no existe el alimento perfecto, comer una dieta bien balanceada es la mejor manera de asegurarse de que está obteniendo la proteína que su cuerpo necesita.
Carbohidratos
Los carbohidratos son alimentos que son Se descompone en glucosa y es una de las mejores fuentes de combustible del cuerpo. Están disponibles en una amplia gama de alimentos como panes, leche, papas, espaguetis y maíz. Los carbohidratos se clasifican en carbohidratos simples y complejos. Los carbohidratos simples están hechos de azúcares simples: azúcar de fruta (fructosa), azúcar de uva (glucosa) y azúcar de mesa (sacarosa). Los carbohidratos complejos se componen de tres o más tipos de carbohidratos simples. Buenas fuentes de carbohidratos complejos incluyen cereales integrales, arroz integral, pasta y frijoles. Una dieta balanceada incluye alimentos de carbohidratos simples y complejos. Si es diabético o está preocupado por sus niveles de glucosa en la sangre, comer cantidades sustanciales de carbohidratos complejos ayudará a evitar que el azúcar en la sangre aumente o aumente por encima de los niveles óptimos.
La Pirámide de Alimentos del USDA
Para muchos , elegir las mejores proteínas y carbohidratos puede resultar confuso. Un buen lugar para comenzar es haciendo clic en el enlace a la Pirámide de Alimentos del USDA en Referencias. El USDA Food Pyramid se rediseñó en 1992 para facilitar a los consumidores la comprensión de los tipos de alimentos que deberían incluir en su dieta. La Pirámide Alimentaria está compuesta por seis áreas principales: granos, verduras, frutas, leche, carne y frijoles, y aceites. Al hacer clic en las categorías de granos, carne y frijoles, obtendrá excelentes ideas para los elementos del menú. Buenas fuentes de carbohidratos incluyen productos de granos enteros como harina de avena, harina de maíz integral y arroz integral. Buenas fuentes de proteínas son los cortes magros de carne de res, pollo, pavo y varios tipos de frijoles como las lentejas y los frijoles lima.