Seguro de Vida Primaria vs. Beneficiarios contingentes
El seguro de vida está destinado a brindar seguridad financiera a los miembros de su familia o socios comerciales cuando usted fallece. Su compañía de seguros quiere asegurarse de que los ingresos de su póliza se entreguen a la persona o personas designadas para recibirlos. El beneficiario de la liquidación de su seguro de vida se llama beneficiario. Hay dos tipos principales de beneficiarios: primario y contingente.
Beneficiarios
Según el Instituto de Información de Seguros, un beneficiario es la persona o entidad que usted designa en una póliza de seguro de vida para recibir el beneficio por fallecimiento. Puede nombrar una o más personas, una organización benéfica o su patrimonio. Si ha establecido un fideicomiso, también puede nombrar al administrador. Si bien se recomienda, no es obligatorio que elija un beneficiario. Si uno no figura en su póliza cuando muera, el dinero se agregará a su patrimonio. New York Life Insurance Company desaconseja nombrar a los menores como beneficiarios debido a la posibilidad de complicaciones legales. New York Life recomienda establecer un fideicomiso para que los niños reciban los beneficios del seguro de vida.
Primarios frente a los beneficiarios contingentes
Cuando establezca un beneficiario para su beneficio de seguro de vida, se le preguntarán los nombres y Números de seguridad social de las personas a las que desea recibir el producto de la póliza. El primer nombre es el principal (principal) beneficiario. El segundo nombre será el beneficiario contingente o secundario.
Según el Centro de seguros de vida, un beneficiario primario es la persona o personas que están en la primera fila para recibir los ingresos de su seguro de vida cuando usted fallece. Los solicitantes solteros suelen incluir un padre, un hermano o ambos. Las personas casadas comúnmente nombran a su cónyuge e hijos. Los ingresos pueden distribuirse en partes iguales o en cualquier porcentaje que desee. Un beneficiario contingente tiene derecho a recibir los beneficios de su seguro si los beneficiarios principales no pueden ser localizados o han fallecido.
Varios Beneficiarios Primarios
Cuando dos o más personas figuran en la lista de beneficiarios principales, tendrá para determinar qué porcentaje se pagará a cada individuo. También deberá indicar sus deseos en caso de que uno de ellos muera antes que usted o no pueda ser localizado. Por ejemplo, si divide sus beneficios de muerte en partes iguales entre dos hijos y uno muere, deseará especificar si desea que su hijo sobreviviente reciba la cantidad total o si prefiere que los herederos de su hijo fallecido reciban la otra mitad.
Seguro de vida para personas clave
Una póliza de seguro de vida para una persona clave es comprada por una empresa para cubrir a una persona clave en la organización. El Instituto de Información de Seguros dice que un empleado clave se define como una persona cuyos servicios son fundamentales para la rentabilidad continua de la empresa. El seguro de vida de la persona clave enumera a la compañía como beneficiario y recibe beneficios pagados cuando un empleado clave fallece.
Revisiones periódicas
Revise sus designaciones de beneficiarios de vez en cuando. Es posible que desee realizar cambios en caso de matrimonio, divorcio, fallecimiento en la familia u otros eventos importantes que cambien la vida. Las empresas pueden cambiar el seguro de vida de una persona clave si un empleado importante deja la compañía.