Opciones para personas sin seguro de salud

Vivir sin seguro de salud deja a las personas y familias en riesgo de problemas de salud y financieros. Las altas primas de seguro y la pérdida de puestos de trabajo son dos razones principales por las que muchas personas no tienen seguro de salud. Las personas sin seguro tienen opciones cuando se trata de cubrir los costos de atención médica. Evitar la atención médica puede llevar a problemas de salud más graves, así que explore todas sus opciones para asegurarse de que reciba la atención médica que necesita.

Negociar costos

Los procedimientos médicos tienen un precio alto. Incluso una visita básica a la oficina es costosa si tiene un ingreso limitado. Si está pagando en efectivo porque no tiene seguro de salud, pregunte al departamento de facturación si bajarán los costos. Negociar sobre los costos de atención médica puede ahorrarle una gran cantidad de dinero en su total.

Clínicas con fondos federales

Las clínicas de salud con fondos federales ofrecen una alternativa para las personas sin seguro que no pueden pagar Para tratamientos médicos. Las clínicas están disponibles en todo el país y le brindan acceso a atención médica. Usted paga una tarifa basada en sus ingresos por una opción de atención médica asequible. Las clínicas brindan atención preventiva, atención de maternidad, inmunizaciones y tratamiento para enfermedades.

Children's Insurance

El Programa de Seguro Médico para Niños, o CHIP, ofrece cobertura de atención médica de bajo costo para niños de familias de bajos ingresos. Las pautas de ingresos para CHIP son más altas que las de Medicaid, lo que permite que más familias califiquen. El programa es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, y los estados establecen pautas específicas para el programa.

Medicaid

Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ofrece atención médica a personas de bajos ingresos que cumplan con los requisitos específicos de elegibilidad. Las mujeres embarazadas, los niños y las personas con discapacidades que cumplen con los requisitos de ingresos generalmente califican para Medicaid. Cada estado tiene su propio programa de Medicaid, incluidos los requisitos de elegibilidad. Un período retroactivo permite que la cobertura de Medicaid regrese a tres meses si hubiera calificado en esos meses.

Políticas individuales

Comprar una póliza individual es una opción para quienes no tienen un plan de seguro colectivo. Un plan de seguro de salud temporal ofrece cobertura a corto plazo para gastos médicos mayores. La prima suele ser mucho más baja que una póliza de seguro regular. Las cuentas de ahorro para la salud, o HSA, ofrecen otra opción asequible para quienes no tienen seguro. La HSA es una buena opción para protegerse de los gastos asociados con eventos médicos importantes. Consulte con un agente de seguros para encontrar un plan de seguro médico de bajo costo que se adapte a sus necesidades.