¿Los plátanos ayudan a los espasmos musculares?
Dulces, fáciles de obtener y versátiles, los plátanos se pueden comer como están o mezclarse, triturarse o mezclarse en una variedad de alimentos, incluidos los muffins y los batidos. Rico en una serie de nutrientes, los plátanos son conocidos por su alto contenido de potasio, que puede ayudar a las personas con niveles bajos de potasio. Los espasmos o espasmos musculares, que son síntomas de niveles bajos de potasio, pueden aliviarse con los bananos. Sin embargo, si la causa subyacente de los espasmos musculares es más grave, como la epilepsia u otro trastorno neurológico, los bananos no ayudarán. Los niveles bajos de potasio
Los niveles bajos de potasio, también conocidos como hipopotasemia, pueden causar músculo contracciones o espasmos. Otros síntomas pueden incluir estreñimiento, fatiga, daño muscular, hormigueo, entumecimiento, palpitaciones del corazón y ritmos cardíacos anormales. La hipopotasemia puede deberse a una enfermedad con diarrea o vómitos excesivos, así como a una enfermedad renal crónica o trastornos de la alimentación, como la bulimia y la anorexia. La sudoración excesiva, tomar demasiados laxantes o usar un antibiótico también puede causar hipopotasemia.
Potasio en bananos
Una porción de 1 taza de banano en rodajas contiene 537 miligramos de potasio, aproximadamente el 11 por ciento de lo que necesita cada día. La ingesta dietética recomendada es de 4.700 miligramos de potasio al día para la mayoría de los adultos o 5.100 miligramos para mujeres embarazadas y lactantes. El potasio es esencial para una buena salud, ya que ayuda a su cuerpo a procesar y usar carbohidratos, un combustible clave. Ayuda a asegurar el desarrollo y crecimiento del cuerpo. El potasio también regula la actividad eléctrica del corazón y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base en su sistema.
Condiciones neurológicas y espasmos musculares
Las condiciones neurológicas pueden causar espasmos musculares que no se alivian con el aumento de la ingesta de potasio. Los síntomas de algunas afecciones, como la distonía, los temblores esenciales y, en ocasiones, la epilepsia, mejoran con la fisioterapia, la cirugía y la medicación. Sin embargo, otras condiciones, incluida la enfermedad de Huntington, son degenerativas. Si le preocupa un espasmo muscular no diagnosticado, hable con un médico de inmediato; El diagnóstico temprano a menudo ayuda a prevenir que la condición empeore. Por ejemplo, con la enfermedad de Wilson, el diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir el daño hepático y la posible falla.
Diagnóstico de trastornos neurológicos
El diagnóstico de la causa raíz de un espasmo muscular causado por un trastorno neurológico requiere pruebas de sangre u orina extensas y , en algunos casos, pruebas genéticas en niños no nacidos y adultos para determinar la proclividad para la enfermedad. Algunos trastornos neurológicos, como la enfermedad de Huntington, se heredan; la identificación temprana puede ayudar a los pacientes a aliviar la gravedad de los síntomas y, potencialmente, retrasar el inicio. La notificación temprana también da a los pacientes más tiempo para aceptar el diagnóstico, a menudo ayudándolos a adaptarse mejor a los rigores del tratamiento médico necesario. En los casos en que hay curas disponibles, como en el caso de la distonía, el tratamiento se inicia poco después del diagnóstico para mejorar la probabilidad de recuperación. Sin embargo, para las enfermedades degenerativas o cuando no hay cura, el tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas.