Etapas de los cambios en el desarrollo desde la adolescencia hasta la edad adulta

Los adolescentes experimentan cambios físicos, cognitivos, sociales y emocionales en el paso a la edad adulta. Aunque los adolescentes se ven a sí mismos como adultos, todavía tienen que hacer los cambios dramáticos necesarios para convertirse en adultos maduros. Si bien se produce mucho crecimiento, los años de la adolescencia no tienen que ser tiempos turbulentos.

Cambios físicos

Los adolescentes experimentan un crecimiento físico significativo durante sus años de adolescencia, generalmente entre los 13 y los 19 años. En el sitio web, Blackwell Publishing, las niñas ganan en promedio cerca de 20 libras por año mientras que los niños ganan un promedio de 24 libras por año. El cuerpo está inundado de hormonas. Las características sexuales secundarias se desarrollan con los genitales creciendo a tamaño y funcionalidad adultos. Los niños y las niñas comienzan a tener vello en el cuerpo, y los niños tienen vello facial. Los cuerpos de las niñas se vuelven más redondos y femeninos, mientras que los cuerpos de los niños se vuelven más musculosos y masculinos.

Cambios cognitivos

El psicólogo infantil Jean Piaget documentó los cambios cognitivos que comenzaron en la adolescencia hasta la edad adulta. Llamó a este período de desarrollo cognitivo operaciones formales. Durante este tiempo, los adolescentes experimentan un crecimiento intelectual, donde su pensamiento se vuelve más abstracto y su resolución de problemas más sistemática. Debido a su mayor capacidad intelectual, los adolescentes comienzan a desarrollar puntos de vista muy idealistas y, a veces, poco realistas.

Social Changes

Los adolescentes son más susceptibles a la presión de sus compañeros que a cualquier otra edad. Debido a que están desarrollando sus propias identidades, los adolescentes prueban diferentes formas de responder, vestirse y pensar, haciendo una audición ante sus compañeros. El proceso de selección de varias identidades parece caótico para un adulto, pero es una parte normal del desarrollo de los adolescentes. También es necesario que el adolescente descubra quién es él y qué cree.

Desarrollo emocional

Se cree que los adolescentes están muy de mal humor debido a la entrada de hormonas sexuales secundarias. Muchas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión, ocurren por primera vez durante la adolescencia. Para la mayoría de los adolescentes, estos años no están cargados de agitación emocional. Las señales de que un adolescente está experimentando dificultades emocionales incluyen problemas para dormir, abstinencia, hablar sobre autolesiones y cambios sostenidos en las rutinas regulares.