Diferencias en Preteens &Teens

Los preadolescentes a veces intentan imitar los comportamientos y las elecciones de moda de los niños mayores, pero la etapa de preadolescente es distinta en varios aspectos a la de la etapa adolescente. Los preadolescentes piensan, sienten, miran y se comportan de manera diferente a los adolescentes. Incluso sus cerebros son diferentes. Los años entre los 10 y los 19 años son años de rápidos cambios en el desarrollo.

Diferencias físicas

Los niños entran a la pubertad a diferentes edades, pero algunos comienzan a partir de los 10 años. Según la Oficina de Asuntos de Población de los EE. UU. guía para las etapas de la adolescencia, un preadolescente que atraviesa la pubertad experimenta cambios físicos y hormonales constantes, y aunque la mayoría de los adolescentes siguen creciendo hasta los 20 años, es un proceso más lento después de la pubertad. La mayor diferencia física entre los preadolescentes y los adolescentes es que la mayoría de los preadolescentes se encuentran en un proceso de rápida transición.

Diferencias emocionales

Los preadolescentes no solo atraviesan una transición física entre la niñez y la edad adulta joven, sino una transición emocional también. Es por eso que un preadolescente puede parecer sorprendentemente maduro en una circunstancia y sorprendentemente infantil en otra. Los preadolescentes también están descubriendo que sus padres pueden tener debilidades y defectos de carácter y que a veces cometen errores. Si bien algunos de estos problemas continúan después de los 13 años, los adolescentes y especialmente los adolescentes mayores suelen estar más resueltos emocionalmente que los preadolescentes.

Diferencias de comportamiento

Los mercadólogos a menudo han tratado a los mercados de preadolescentes y adolescentes como un solo grupo demográfico para fines prácticos, pero un estudio realizado en 2006 por eMarketer sugiere que esto podría ser un error. El estudio encontró que los preadolescentes estaban más interesados ​​en jugar juegos en Internet, mientras que los adolescentes estaban más interesados ​​en las redes sociales. A medida que los preadolescentes atraviesan la pubertad y entran en la adolescencia, tienden a interesarse más en socializar y menos en jugar.

Diferencias en el desarrollo cerebral

La diferencia más grande entre adolescentes y preadolescentes es en el área del desarrollo cerebral . Según un artículo en "Frontline" basado en el trabajo del Dr. Jay Giedd en el Instituto Nacional de Salud Mental, el cerebro atraviesa una etapa de rápido crecimiento en la corteza frontal poco antes de la pubertad. Se producen nuevas células cerebrales y se crean nuevas vías en el cerebro. Después de la pubertad, el cerebro pasa por otro proceso en el que se recortan algunas vías neuronales. En los preadolescentes, el cerebro está creciendo rápidamente, pero en los adolescentes el cerebro se está consolidando y se está volviendo más eficiente en lo que hace. Los padres que fomentan los buenos hábitos en los preadolescentes pueden ayudar a configurar la forma en que se desarrollan sus cerebros cuando son adolescentes.