Aceites esenciales y amígdalas inflamadas
Las amígdalas inflamadas se conocen como amigdalitis, que significa inflamación de las amígdalas. Esta condición generalmente es causada por bacterias o infecciones virales como el resfriado común. Se pueden usar pastillas para la garganta, medicamentos para la tos y antibióticos para tratar las amígdalas inflamadas; sin embargo, el uso de aceites esenciales como tratamiento alternativo puede reducir la hinchazón y el malestar. Siempre consulte con su médico antes de auto-tratar cualquier condición de salud.
Identificación
Los aceites esenciales se describen como compuestos odíferos naturales que se encuentran en los materiales vegetales. Son insolubles en agua. La mayoría de los aceites esenciales se derivan de las hojas, la corteza y las raíces de las plantas. Muchos aceites esenciales tienen propiedades medicinales y beneficios para la salud. El aceite de lavanda, el aceite de eucalipto, el aceite de limón y el aceite de árbol de té son algunos ejemplos de aceites esenciales que pueden usarse como tratamientos alternativos para ciertas condiciones. Causas
Las amígdalas inflamadas pueden ser causadas por la gripe, algo común Frío o bacterias. Este tipo de bacteria puede transmitirse de una persona a otra al toser y estornudar. El virus de la gripe o el virus del resfriado común generalmente es la causa de la amigdalitis en bebés y niños en edad preescolar; sin embargo, las bacterias como el estreptococo, los neumococos, el hemófilo y los estafilococos tienen más probabilidades de ser la causa en los adultos.
Síntomas
Los síntomas de las amígdalas inflamadas pueden o no estar acompañadas por un resfriado o gripe y dificultad para tragar, halitosis o mal aliento, fiebre baja a leve y amígdalas rojas inflamadas. Además, es posible que tenga un recubrimiento blanco o amarillo en la parte posterior de la garganta o en las amígdalas y que los ganglios linfáticos estén agrandados o inflamados en su cuello.
Tratamiento
La mayoría de los casos de amígdalas inflamadas o amigdalitis se tratan con antibióticos; Sin embargo, el uso de aceites esenciales para tratar esta afección puede aliviar el dolor y reducir la inflamación. Para usar como vapor herbal, hierva 1 qt. de agua y agregue 3 gotas de su aceite esencial favorito, como el aceite de limón, el aceite de lavanda o el aceite de eucalipto. Coloque su cabeza sobre la olla con una toalla que le cubra la cabeza y respire el aroma. Estos aceites también se pueden usar en un baño caliente o como un té caliente para aliviar el dolor de garganta.
Advertencia:
Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar aceites esenciales. Como con cualquier condición de salud, consulte a su médico antes de usar cualquier tratamiento a base de hierbas. El dolor de garganta persistente y las amígdalas inflamadas pueden conducir a una vía aérea obstruida y pueden ser fatales.